Deportivo Xela vs Comunicaciones y Unifut vs CSD Concepción, las series semifinales del futbol femenino guatemalteco

La Liga Nacional del Futbol Femenino de Guatemala definió a los cuatro equipos que pelearán por ser las monarcas del torneo Clausura 2019 en las serie a doble juego que comienza este fin de semana con los partidos de ida.

Los cuatro equipos semifinalistas están listos para pelear por la supremacía del futbol femenino de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los cuatro equipos semifinalistas están listos para pelear por la supremacía del futbol femenino de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los mejores cuatro equipos de la competencias del futbol de mujeres comenzarán las batallas por llegar a la gran final y  conseguir la ansiada corona en un torneo femenino que llega a su desenlace con equipos tradicionales y protagonistas en estas instancias.

Unifut, múltiple campeón de este torneo, y actual monarca, es el equipo favorito para repetir la hazaña, luego de vencer cómodamente a Amatitlán (9-0 global) que le permite seguir en la defensa de la corona, en este proyecto que encabeza el experimentado estratega Benjamín Monterroso.

Unifut Rosal es el equipo favorito para ganar de nuevo el trofeo de campeonas en el futbol femenino. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lee además: Las semifinales: Guastatoya vs Antigua y Malacateco vs Cobán Imperial

CSD Concepción será el rival de Unifut en las semifinales luego de dejar en el camino a Cobaneras en una serie pareja. En el primer juego Concepción perdió 1-0 de visita, sin embargo en el compromiso de vuelta se impuso 3-1 para ganar quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

CSD Concepción, representa a Santa Rosa, clasificó a su primera semifinal de mujeres. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La otra serie se enfrentarán  dos equipos tradicionales en el futbol femenino en un clásico. Comunicaciones contra Deportivo Xela, ambas saben que es ganar un título y buscan derrocar a Unifut y la hegemonía que ha demostrado en los últimos años.

Deportivo Xela venció 10-0 global a Aurora y es uno de los contendientes a ganar la corona. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Las cremas vienen de ganar su serie en el global 6-2 ante Chimaltecas, y buscan llegar a una nueva final, algo que se les ha escapado en los últimos torneos. Ambos equipos se vieron las caras en estas instancias hace un año que dejó el triunfo para las quetzaltecas en una semifinal emotiva.

Te recomendamos leer: El Real Madrid le dice adiós al guardameta costarricense Keylor Navas

Deportivo Xela ganó su serie con un categórico marcador global de 10-0 ante las representantes del club Aurora. Las chivas buscan recuperar la corona que ganaron en el 2017 en la final ante Unifut. El juego de ida entre Comunicaciones y Xela será este domingo, en horario por definir, en el estadio Mario Camposeco y la vuelta el siguiente fin de semana en la capital.

Comunicaciones Femenino visitará a Deportivo Xela con sed de revancha en busca del boleto a la gran final. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Para el campamento de Xela, el juego representa una final adelantada por el buen nivel del equipo capitalino que terminó invicto y en el primer lugar de su grupo.

“Será importante la preparación que vamos a tener ante un complicado rival. El equipo está motivado y con ganas de esperar estos dos juegos. Esperamos que la afición de Xela venga y nos apoye para lograr llegar a la final que uno de los objetivos que tuvimos en el comienzo del torneo”, señaló Fabiola González, quien fue una de las goleadoras de Xela.

Contenido relacionado

El primer título de Deportivo Xela costó nueve años de trabajo

Unifut se corona campeón del futbol femenino guatemalteco contra Deportivo Xela

La guatemalteca Madelyn Ventura se queda a un paso del ascenso a Primera División del Futbol Femenino de España

 

 

0