La guatemalteca Madelyn Ventura se queda a un paso del ascenso a Primera División del Futbol Femenino de España

Madelyn Ventura y su equipo el Zaragoza CFF quedaron eliminados en la ronda previa a la serie en la lucha por un ascenso, luego de perder en casa 1-0 ante el CD Tacón y dejar el global 2-1 a favor de las visitantes.

Publicado el
Madelyn Ventura nacional tuvo su primera experiencia en el futbol extranjero donde logró destacar y salir de titular en varios juegos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Madelyn Ventura nacional tuvo su primera experiencia en el futbol extranjero donde logró destacar y salir de titular en varios juegos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Con sorpresa el equipo aragonés se vio superado en su estadio cuando tenía todo a favor para avanzar a la final y disputar el ascenso a Primera División. Zaragoza CFF había logrado un importante empate 1-1 en el juego de ida jugado en Madrid, sin embargo en la vuelta las visitantes ganaron el juego y así dejaron en el camino al equipo de la guatemalteca.

Madelyn Ventura poco pudo aportar para su equipo  en esta serie debido a una lesión que sufrió en la cadera una semana antes de los partidos. La lesión la dejó fuera del juego de ida y solo le permitió ver acción en el segundo tiempo en el encuentro de vuelta sin estar en óptimas condiciones.

Te puede interesar: Guastatoya y Comunicaciones tienen un lugar en la Concacaf, ¿qué equipo los acompañará?

“Fue algo muy triste, no nos lo esperábamos, el equipo tuvo un mal día y en un momento inoportuno, no nos salió nada y tampoco quiso entrar la pelota y tristemente no se logró el objetivo del ascenso”, expresó Madelyn por medio de las redes sociales.

Según informó la futbolista nacional seguirá con los entrenamiento con el Zaragoza donde se espera que continúe la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La futbolista indicó que aún seguirá con los entrenamientos con el Zaragoza CFF y aseguró que aún no hay nada claro de su futuro futbolístico debido a que vinculación con el equipo español estaba para una temporada.

“Ya hay propuestas pero voy a analizar y ver qué es lo mejor. En lo personal me siento feliz acá y lo importante es que el club también está contento con mi actuar en esta temporada, por ahora tratar de terminar bien y luego a pesar la decisión a tomar”, explicó la futbolista quien anotó cuatro goles en el torneo.

Te recomendamos leer: Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú”

Madelyn afrontó su primera experiencia en el futbol profesional fuera de Guatemala. En su desarrolló la futbolista tuvo complicaciones desde el inicio por unos problemas de la visa de trabajo en España lo que le perjudicó en la pretemporada y en arranque del torneo. Las lesiones también fueron factor que no dejaron mostrar todo el potencial a la jugadora quetzalteca debido a que se perdió varias jornadas por distintas lesiones.

La futbolista de 22 años cumplió en su primera temporada como legionaria donde anotó cuatro goles y fue titular en la mayoría de juegos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A pesar de eso la jugadora está motivada y tiene claro los objetivos para la nueva campaña donde buscará afianzarse en el futbol femenino de España. “De momento seguimos entrenando en el club y ya luego veré pero mi objetivo es seguir en España”, finalizó la futbolista de 22 años.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España

Históricos goleadores que han dejado huella en el futbol guatemalteco

Antigua GFC destroza a Cobán Imperial y se queda con el primer lugar de la clasificación