Torres Servín: “Guastatoya es un rival muy peligroso que quiere el tricampeonato”

Ser un equipo intenso, con buen trato y posesión de balón, además de tomar la iniciativa de ir al ataque son algunas de las exigencias que el técnico de Antigua GFC, Antonio Torres Servín, pide a sus jugadores para el duelo de ida de las semifinales, que disputará mañana contra Guastatoya, en el David Cordón.

El técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín jugará su primera semifinal en el país con Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín jugará su primera semifinal en el país con Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los coloniales, que ganaron la fase de clasificación demostraron ser el plantel con mayor regularidad a lo largo de las 22 fechas de la etapa de clasificación y esa es la mística, que el timonel mexicano no quiere que pierdan en estas instancias.

Finalizar en el primer lugar, Torres Servín expuso que no fue tarea fácil, pero que gracias a la buena disposición y aplicación de los jugadores, se logró el primer objetivo. “Esto es parte de lo planeado. Aquí lo fundamental es que los muchachos nunca han bajado los brazos y siempre confiaron en el trabajo”, indicó.

‘Toño’, como también le llaman sus compañeros llegó al plantel colonial en el inicio del Clausura 2019, con la misión de trascender y ayudar a Antigua GFC a ganar un nuevo título.

“Soy parte de lo que hemos logrado hasta hoy, pero en bajo porcentaje. Quienes entrenan dos horas o más cada día y los que siempre sufren en los partidos y asimilan lo que uno quiere son los jugadores, aseguró”, el técnico.

Tranquilo, seguro y relajado luce el timonel en las horas previas al crucial encuentro contra los pechoamarillo. Insistió en que su equipo mantenga la posesión del balón, que si lo pierde, luche por recuperarlo lo antes posible y que vayan siempre la frente.

“Les pido intensidad, buen trato de la pelota y ser un equipo que siempre lleve la iniciativa, ya sea para atacar o para defender. Hay que buscar un equilibrio y un orden”, enfatizó, el extécnico de Pumas.

Resalta virtudes

Torres Servín alabó la entrega de sus jugadores a la hora de los partidos, así como el compañerismo y deseo de trascender. “Tienen muchas ganas de sobresalir, no solo por ellos mismos, sino también por su familia y por el club”, refirió.

Dijo que se siente muy orgulloso de estar al frente de un conjunto panzaverde aguerrido. “Antigua está conformado por jugadores que han sido goleadores, que han estado en selección nacional, que tienen experiencia en finales y hasta han jugado fuera de Guatemala. En las semifinales es importante todo ese bagaje”, reconoció el estratega, quien además señaló la humildad y el carácter de sus dirigidos.

El equipo de Antigua viajará este miércoles a Guastatoya para el duelo crucial por el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Por la importancia del duelo que está a la vuelta de la esquina, Torres Servín, mencionó que por su mente pasan muchas cosas. “Estamos en un nuevo torneo y es una serie a muerte. El que pierda queda fuera. Por mi cabeza pasa la confianza que transmiten los jugadores, el trabajo hecho a lo largo de estos cuatro meses, pero estoy tranquilo, seguimos con nuestro estilo. Queremos ser siempre un equipo que propone y vivir el partido minuto a minuto. Hay que estar muy atentos y muy concentrados”, indicó.

El mexicano catalogó a Guastatoya como “un rival peligroso, que es bicampeón, que jugó Concacaf, que acaba de eliminar a Comunicaciones y que sabe a lo que juega. Creo que será una serie muy peleada y complicada”, expresó.

Dijo que tiene bien estudiado a Guastatoya. “Lo tenemos bien visto, porque fue nuestro primer rival en el torneo, pero lo más importante es nuestra fortaleza. Haberle ganado los dos partidos en el torneo cuentan como estadística, pero eso ya pasó. Esa es historia. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un Guastatoya que quiere el tricampeonato”, reconoció.

Contenido relacionado

> Mingorance analiza la serie de Antigua GFC contra el bicampeón Guastatoya

> Amarini Villatoro: “Ganarle a Antigua es una revancha personal”

> Municipal sucumbe en El Trébol ante Malacateco y provoca enojo y memes