Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

Cuando falta poco para que se dispute la semifinal de ida del Clausura 2019, contra Antigua GFC, el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro defendió su estilo de juego e indicó que “no es defensivo”, como algunos lo catalogan.

Amarini Villatoro, captado durante el entrenamiento de Guastatoya, efectuado este martes en el David Cordón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Amarini Villatoro, captado durante el entrenamiento de Guastatoya, efectuado este martes en el David Cordón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Nosotros no somos defensivos. La gente confunde los conceptos. Creo que somos un equipo ni ofensivo ni defensivo, sino más bien ordenado, tanto para atacar como para defender”, expresó Amarini.

El timonel nacional, que busca el tricampeonato con el cuadro pechoamarillo, señaló que su plantel es intenso, pero que a veces su propuesta depende del rival al que enfrente.

Lee además: Torres Servín: “Guastatoya es un rival muy peligroso que quiere el tricampeonato”

“Creo que lo que muchos ven es nuestra zona de presión. A veces la hacemos un poco más atrás. Este Guastatoya se parece más al que ganó el primer título”, sostuvo el estratega.

Aseguró que Guastatoya es un equipo que ejerce mucha presión en la media cancha, que roba balones en la salida de la zona rival y que trata siempre de tener una transición rápida, además de buscar terminar los ataques en el arco contrario.

Te pude interesar: Deportivo Guastatoya confía en el respaldo de la afición en la serie contra Antigua GFC

Aclaró que intenta acoplarse a las tendencias de un futbol moderno, como el que se juega en Europa.

“El futbol es así ahora. No puede catalogarse de defensivo u ofensivo. Ahora se trabaja mucho el bloque y el orden. En Europa es así la tendencia”, refirió.

Puso de ejemplo a los grandes clubes que trascienden en el viejo continente.

“Sea el Barcelona o el Real Madrid, o cualquier otro equipo, cuando no se tiene la pelota hay que defender y escalonarse bien, pero cuando sí se tiene, el juego, de acuerdo a la filosofía puede transformarse en directo, de transición, combinativo o mixto. Todo depende del momento o el rival. Es parte del futbol moderno”, indicó el timonel.

Al analizar el partido y al rival Antigua GFC expresó que la serie se presenta complicada, por el nivel que poseen ambos equipos.

“Antigua es el rival que fue más regular en la fase de clasificación y eso se respeta. Tiene jugadores buenos y muy experimentados. En el caso nuestro aunque no tuvimos un buen inicio, logramos emparejar en la segunda mitad del campeonato y de allí que contamos con jugadores que ya saben lo que es ser campeones, que saben jugar estas instancias y creo que eso hará la serie más pareja y atractiva”, indicó.

Contenido relacionado

Guastatoya elimina a los cremas y avanza a semifinales

Municipal sucumbe en El Trébol ante Malacateco y provoca enojo y memes

Deportivo Xela vs Comunicaciones y Unifut vs CSD Concepción, las series semifinales del futbol femenino guatemalteco

0