Sancionan a Ibrahimovic con dos partidos de suspensión tras golpear al portero de los Red Bulls

El goleador y capitán de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue suspendido este viernes por dos partidos tras protagonizar un altercado con el portero de los New York Red Bulls el fin de semana pasado, comunicó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Zlatan Ibrahimovic se perderá los próximos dos partidos con el Galaxy por una sanción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Zlatan Ibrahimovic se perderá los próximos dos partidos con el Galaxy por una sanción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El Comité Disciplinario de la Liga de Futbol de Norteamérica impuso a Zlatan Ibrahimovic dos partidos de suspensión y una multa no revelada por comportamiento violento en el minuto 86 del partido entre el Galaxy y el New York Red Bulls”, informó la MLS.

Ibrahimovic, de 37 años, se perderá los próximos dos partidos de su equipo, el domingo en casa ante Colorado y el próximo viernes en Orlando.

“Ibra” protagonizó un incidente con el portero de los Red Bulls de Nueva York, Sean Johnson, en la derrota de su equipo como local (2-0), luego de fallar una ocasión de gol.

El sueco agarró a Johnson por el cuello y ambos jugadores recibieron una advertencia. Johnson entonces acusó a Ibrahimovic de perder la paciencia.

Te puede interesar: Atlético de Madrid jugará contra Beitar de Jerusalén con malestar palestino

“Es un jugador talentoso, pero sabía exactamente lo que estaba haciendo. Estaba frustrado, lo puedo entender por el momento del partido”, dijo Johnson.

Ibrahimovic había sido multado la semana anterior, luego de simular una falta para intentar obtener un tiro libre en la derrota del Galaxy por 3-1 ante Columbus.

El mes pasado, el ex delantero del PSG también tuvo problemas con el jugador del Real Salt Lake, Nedum Onuaha.

Lee también: Lewandowski es pretendido por el PSG y Manchester United

“Desde que comenzó el juego, comenzó a amenazarme y decirme todo lo que me iba a hacer, me iba a lastimar y es el jugador el que se presenta como la nueva cara de la MLS”, criticó Onuaha.

Ibrahimovic ha marcado nueve goles en diez juegos y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga norteamericana.

El Galaxy ha perdido sus últimos tres partidos y ha caído al tercer lugar en la Conferencia Oeste (22 puntos), ocho unidades por detrás del líder, el otro club de Los Ángeles, el LAFC.

Contenido relacionado

> El Bayern buscará coronarse campeón por primera vez en la Allianz Arena

> La polémica convocatoria de Brasil para la Copa América

> Iker Casillas pide “tranquilidad” ante los rumores de su retirada definitiva