El sorprendente mensaje que le dedicó Samuel Eto’o al Real Madrid luego de su clasificación a la final de la Champions

El exdelantero camerunés se subió al barco tras la épica remontada del equipo merengue ante el Manchester City que le dio el pase a la final de la Champions League. Eto’o en su etapa como jugador del Barcelona mostró siempre su antimadridismo.

Publicado el

En los tiempos actuales, en los que un posible pasillo de homenaje al campeón de Liga puede sacar lo peor de aficionados, futbolistas e incluso clubes, el lío en el que se ha metido Samuel Eto’o por compartir una felicitación en redes sociales no es de extrañar.

El exfutbolista camerunés, ahora presidente de la federación de futbol de su país, sorprendió este jueves con la dedicatoria de unas cariñosas palabras al Real Madrid finalista de la Champions League.

Un mensaje que no ha gustado ni a los hinchas del Barcelona, club en el que alcanzó sus mayores éxitos, ni a muchos madridistas, que todavía mantienen en su memoria los piques que el atacante mantuvo con el Real Madrid cuando jugaba de azulgrana.

Fueron muchas las personalidades que se rindieron a la última remontada blanca en Europa una vez concluido el choque del Santiago Bernabéu contra el Manchester City. Y entre ellos muchos exjugadores del club madrileño, que quisieron compartir su felicidad por una nueva clasificación para la final de la Champions.

El exdelantero camerunés dejó un mensaje al Real Madrid que se convirtió en polémica. (Foto: Instagram Samuel Eto’o)

Precisamente en calidad de exfutbolista del Real Madrid escribió Eto’o su mensaje en la red social Instagram. Junto a dos fotos, uno de los jugadores blancos celebrando el pase a la final y otra de su etapa vistiendo la camiseta blanca, el camerunés escribió:

“Bravo, Real Madrid. El club donde todo empezó para mí, impresionante victoria anoche”.

Eto’o recordó con estas frases su desembarco en el futbol español procedente de Camerún, que hizo de la mano del Real Madrid. Primero en su filial y luego en el primer equipo. Tres años, de 1997 al 2000, en los que no consiguió hacerse un hueco en la plantilla merengue, jugando apenas siete partidos, lo que le acabó llevando tras varias cesiones a salir del Bernabéu rumbo al Mallorca.

Una estrella en el Barsa

Fue tras brillar en la isla cuando en verano de 2004 le reclutó el FC Barcelona, y de azulgrana vivió sus mejores momentos como futbolista. Durante cinco años, en los que estuvo bajo las órdenes primero de Frank Rijkaard y de Pep Guardiola después, fue el referente goleador del equipo y ganó todos los títulos.

Bajo la disciplina culé el camerunés conquistó entre otros títulos dos Champions League, tres Ligas o una Copa del Rey y llegó a convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 130 tantos. Finalmente su fuerte carácter acabó chocando con las ideas de Guardiola, que se lo quitó de encima metiéndolo en la operación para fichar al sueco Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán.

Pero antes de dejar el Barsa el delantero camerunés tuvo tiempo de protagonizar algunas polémicas con su exequipo, el Real Madrid. Y entre ellas la más sonada fue en su primera temporada de azulgrana, tras la conquista del título de Liga. En la celebración del Camp Nou Eto’o, micrófono en mano, se vengó de su discreto paso por Madrid y cantó «Madrid, cabrón, saluda al campeón».

El futbolista fue censurado por estos cánticos al eterno rival y acabó saliendo incluso a pedir perdón en una rueda de prensa. «Pido disculpas. Fue en una fiesta y lo que dije fue sin ánimo de insultar, y menos a un equipo que me dio de comer», explicó afectado por la polémica. «No quiero insultar a la entidad que me ha permitido jugar en Europa ni a toda la gente que lleva muchos años siguiendo a ese club», agregó.