El técnico de la selección italiana pide táctica, corazón y determinación para remontar a Suecia

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, pidió este domingo que su equipo se mida este lunes con Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 con atención táctica, corazón y determinación para remontar el 0-1 de la ida.

El técnico de la selección de Italia, Gian Piero Ventura habla con Gianluigi Buffon en la conferencia de prensa previo al gran duelo de los Azurri frente a Suecia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico de la selección de Italia, Gian Piero Ventura habla con Gianluigi Buffon en la conferencia de prensa previo al gran duelo de los Azurri frente a Suecia. (Foto Prensa Libre: EFE)

“A estos niveles, un partido de futbol no puede prescindir de la atención táctica. La táctica es importante, pero solo eso no es suficiente”, aseguró Ventura en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra Suecia, en programa mañana en el estadio San Siro de Milán.

“El corazón es importante, pero sólo eso no basta. La determinación también es importante, pero sólo eso no basta. Las tres cosas juntas probablemente te garantizan la victoria”, agregó desde el centro deportivo milanés de Appiano Gentile.

El seleccionador italiano reconoció que la prestación de su equipo en el partido de ida fue negativa y que por eso trabajó en las últimas horas sobre nuevas ideas tácticas.

“Algunas de esas características (corazón y determinación) nos faltaron en la ida. Algo cambiaré mañana, solo pasaron 48 horas, esperemos que sean cambios para mejor, considerado el resultado del partido del viernes“, dijo.

“Hice lo que considero oportuno. Analizamos las cosas buenas y las cosas menos buenas. Podíamos hacer mucho más (en la ida)”, insistió.

Las decepcionantes prestaciones de la selección italiana en los últimos meses provocaron unas duras críticas contra un Ventura que se mostró evidentemente decepcionado.

“Cuando firmé me dijeron que iba a ser así (referido a las críticas). Yo no pensaba que fuera tan así, aunque esto es lo que hay. Uno escucha los consejos, los analiza, pero al final decide el técnico”, afirmó.