El Tottenham remonta, golea y amenaza al Manchester City

El Tottenham remontó en Goodison Park, goleó al Everton (2-6) y asaltó la tercera plaza de la Premier, de la que desplaza al Chelsea, para acechar al Manchester City, segundo tras la decimoctava jornada.

Los jugadores del Tottenham festejaron este domingo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Tottenham festejaron este domingo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El sesión fue propicia para el conjunto londinense y no lo desaprovechó. Las derrotas del Chelsea y del Manchester City incentivaron al cuadro de Mauricio Pochettino, que enderezó un encuentro que comenzó torcido y que volteó con autoridad para sumar su cuarto triunfo seguido.


A los veinte minutos Theo Walcott puso por delante al Everton pero seis después el coreano Son Heung-min igualó el marcador. Nada frenaba ya al Tottenham, que antes del intermedio dejó encarrilado el triunfo.
Lee también: Jürgen Klopp confiesa que se tomó un selfie con el argentino Lionel Messi
Dele Alli puso por delante a los visitantes en el 35 y Harry Kane firmó el tercero en el 42. A la vuelta de vestuarios el festival londinense continuó. A la cuenta anotadora se sumó el danés Christian Eriksen, que hizo el cuarto en el 48.

El Everton buscó la reacción y en pleno vaivén atacante acortó distancias por medio del islandés Gylfi Sigurdsson. Pero otra vez Son Heung-Min y Harry Kane, ampliaron la cosecha visitante con el segundo tanto en sus respectivas cuentas en la media hora final del choque.
Lee también: Frank de Boer llega en lugar del 'Tata' Martino al Atlanta United de la MLS
El Tottenham con estos tres puntos, supera al Chelsea, batido en Stamford Bridge por el Leicester y tiene a solo dos al Manchester City, segundo, que cayó contra el Crystal Palace. El Liverpool, líder, está a seis del conjunto de Pochettino.

Contenido relacionado

> El Sevilla tropieza en Leganés alejándose del Atlético y del Barcelona
>
 
La Premier League entra en dos semanas de locura mientras Solskjaer debuta con el Manchester United
>
 
Mourinho cree que aún tiene futuro en el futbol después de su salida del Manchester United