El VAR se seguirá probando y podría venir con nuevas sorpresas

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que regula las normas del futbol, continuará con las pruebas de videoarbitraje (VAR) y planea permitir que se puedan ver en los estadios las jugadas revisadas, informó hoy la revista “Kicker”.

El videoarbitraje ha sido criticado para bien y para mal en el mundo del futbol. (Foto Prensa Libre: EFE)
El videoarbitraje ha sido criticado para bien y para mal en el mundo del futbol. (Foto Prensa Libre: EFE)

De acuerdo a lo publicado por la revista deportiva alemana, la IFAB llevó a cabo un taller con las ligas en las que se está probando el sistema VAR, como Alemania, Italia, Portugal, China y Estados Unidos, para elaborar un informe provisional.


En principio, el informe dice que la IFAB sigue creyendo en que el sistema que se podría aprobar oficialmente en marzo, lo que permitiría que sea utilizado en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Sin embargo, la IFAB ha modificado algunos criterios, en especial al asegurar que el árbitro de video solo debería involucrarse en el caso de errores claros y flagrantes.

El director gerente de IFAB, Lukas Brud, dijo que aún había cierta incertidumbre cuando debe utilizarse el VAR, lo que ha provocado que se revisen demasiados incidentes.

También dijo que los incidentes revisados ??podrían mostrarse en los estadios, una cuestión que de momento afecta principalmente a Europa, porque en Australia y Estados Unidos, países que están más familiarizados con las revisiones de videos en los deportes, ya se han permitido.

Archivado en:

FutbolVARvideoarbitraje