El Villarreal es el campeón de la Europa League (la agónica final, los penaltis y su primer título internacional)

El Villarreal alcanzó la gloria con el primer título de su historia al imponerse al Manchester United en los penaltis en la final de la Europa League, que se ha disputado en el Arena Gdansk polaco.

Los jugadores del Villarreal festejan el título. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Villarreal festejan el título. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras el empate a un gol con el que acabó la prórroga, los jugadores del Villarreal y Manchester United se mostraron infalibles en los lanzamientos desde el punto penal y no fue hasta el undécimo lanzamiento cuando falló el portero del Manchester, David De Gea, para dar el título al Villarreal.

Antes, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, Villarreal y Manchester United habían empatado a un gol tras un gol de Gerard Moreno en el minuto 29 y otro del uruguayo Edinson Cavani a los diez minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo.

El meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli no falló y luego le paró el tiro a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.

De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Champions League, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.