“Elegir a Messi como ganador devaluaría el Balón de Oro”, asegura exjugador francés

La opción de que Lionel Messi gane el Balón de Oro 2021 ha desatado una serie de críticas y cuestionamientos, como en el caso del exjugador francés Jean Pierre Papin, quien aseguró que si el argentino recibe “se devaluaría del galardón”.

Publicado el
Lionel Messi es uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro 2021. (Foto Prensa Libre: EFE).
Lionel Messi es uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro 2021. (Foto Prensa Libre: EFE).

El exfutbolista francés, quien también ganó el Balón de Oro, compartió su opinión sobre el premio que será entregado este lunes 29 de noviembre en una entrevista realizada por Le Parisien, en donde no dudó en criticar la intención de que Messi sea el premiado.

“Lleva cinco meses sin jugar! Vi que se está hablando de él y no lo entiendo. Agreguemos a Cristiano Ronaldo también en este caso. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha hecho Messi en París?, dijo Pepin.

Además, hizo ver: “Seamos sinceros, marcó un gol en Liga, tres en Champions, no tengo cada contra Messi, es uno de los grandes jugadores de la historia, pero este año, no se lo merece”.

Elegir a Messi devaluaría el Balón de Oro, ya que eso significaría que ya no damos la posibilidad a los jugadores de alto rendimiento de ganar el trofeo. Cuando sabes lo difícil que es rendir bien durante toda una temporada, eso no sería normal”, aseguró.

Jean Pierre señaló que sus candidatos para quedarse con el premio son Jorginho, Benzema y Lewandowski, quienes a su criterio tuvieron una gran temporada. “Si le damos a Messi este año, todos los niños del mundo pueden soñar con tener el Balón”.

El Balón de Oro 2021 será entregado este lunes 29 de noviembre en una ceremonia de Gala que se realizará en el Teatro del Chatalet de París, Francia, donde desde hace varias semanas se menciona como ganador a Lionel Messi.

Jean Pierre Papin ganó el Balón de Oro en 1991. (Foto Prensa Libre)