Emery: “Me gustaría ver a Mbappé en la liga española”

El español Unai Emery, exentrenador del París Saint-Germain, conoce bien a Kylian Mbappé, ya que le dirigió en su primera temporada en el equipo parisino, y dijo este miércoles a EFE que el delantero francés “está en un buen lugar”, pero señaló que algún día le “gustaría” verle “en La Liga española”.

Aparentemente Kylian Mbappé ya no está contento en el París Saint-Germain, según medios internacionales. (Foto Prensa Libre: EFE)
Aparentemente Kylian Mbappé ya no está contento en el París Saint-Germain, según medios internacionales. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cuando estaba yo en el París Saint-Germain defendía lógicamente toda la fuerza en cuanto a tener los mejores futbolistas. Mbappé, además, es francés y tenía que defender a Francia y al PSG. Allí tienes la oportunidad de ganar la ‘Champions League’ y creo que Mbappé está en un buen lugar. Otra cosa es que ahora, viendo el fútbol en general y estando en España, en un momento dado me gustaría ver a Mbappé en la Liga española”, dijo Emery durante la celebración del 80 aniversario de la Agencia EFE en Madrid.

“Explotó con unas cualidades tremendas en el Mónaco con 18 años y en el PSG se está consagrando. Tiene un futuro ganador y con una progresión para ser el mejor jugador del mundo, que yo creo que lo puede hacer porque está en sus manos. Si viniese a un equipo español de primera línea también lo podría conseguir, pero desde luego tiene aspectos futbolísticos que para los nuevos espectadores es tremendo ya que siempre puede hacer algo fuera de lo normal”, destacó sobre Mbappé.

Lee también: Marcelo: “Hemos reaccionado un poco tarde”

Tras su paso por el Arsenal, Emery se encuentra ahora en un momento de transición en el que sigue respirando fútbol, pero tomándose a la vez un descanso necesario: “Ahora he aprovechado para instalarme en Madrid y con la idea de hacer cosas diferentes después de 16 años en los que había estado consecutivamente entrenando. Descansar, pero estando activado viendo fútbol, hablando de fútbol con mucha gente… y aprovechando que ese descanso me venga bien a nivel mental”.

Por último, el técnico español resaltó, al ser preguntado por EFE, la importancia de la Liga española: “Tiene un aliciente muy grande, porque estás viendo a grandes equipos más allá de Real Madrid y Barcelona, porque el Atlético de Madrid está ya asentado ahí, y Valencia y Sevilla han demostrado que pueden ganarles. Creo que el fútbol español goza de mucha salud y yo disfruto mucho viendo partidos en directo”.

Contenido relacionado

>Mbappé-Tuchel, ¿el conflicto que lo acerca al Real Madrid?

>Mbappé: “Mi primer ídolo fue Zidane, después Cristiano”

>Mbappé quiere ir a Tokio 2020, pero “sin entrar en conflicto” con el PSG