Mbappé: “Mi primer ídolo fue Zidane, después Cristiano”

La joven estrella del París SG Kylian Mbappé aseguró este lunes, coincidiendo con el lanzamiento de su asociación caritativa, que Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue su primer ídolo.

Kylian Mbappé, figura del París Saint-Germain. (Foto Prensa Libre: EFE)
Kylian Mbappé, figura del París Saint-Germain. (Foto Prensa Libre: EFE)

“He pasado por fases, de niño mi ídolo era Zidane. Si eres niño y francés, él tiene que ser tu ídolo. Después lo fue Cristiano, al que he tenido la suerte de enfrentarme. Y los brasileños, por cómo juegan”, aseguró.

Vencedor del Mundial-2018 con los Bleus, Mbappé respondió a la pregunta sobre sus deseos para 2020 con una gran sonrisa: “El triplete Liga de Campeones, Eurocopa y Juegos Olímpicos. ¡No estaría mal!”.

Lee también: Dembélé vuelve a Barcelona y ya entrena en la Ciutat Esportiva

“Por el momento, parece inalcanzable, pero voy a darlo todo para cumplir este sueño. Sería ya un orgullo poder llevar la primera Champions a París y continuar ganando con nuestra selección”, añadió ante la prensa, en presencia de jóvenes beneficiarios de su asociación.

Con el nombre de ‘Inspired by KM’, Mbappé lanzó este lunes su asociación, que pretende ayudar a casi un centenar de niños y niñas de 9 a 16 años, originarios de “todas las clases sociales” a cumplir “sus sueños”.

A finales de diciembre, Mbappé, de 21 años, se mostró dispuesto a participar en Tokio-2020, pese a que no lo ha acordado ni con su club ni con la federación.

“La participación en los Juegos, no depende de mí en absoluto. Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me paga, no me deja ir, no habrá enfrentamiento”, declaró en una entrevista a la revista France Football.

La participación en los Juegos (del 23 de julio al 8 de agosto) parece incompatible con su presencia segura en la Eurocopa y con el hecho de que el PSG iniciará la Ligue 1 a comienzos de agosto.

Contenido relacionado

Casemiro logra un doblete y ofrece el liderato al Real Madrid

Fede Valverde es sancionado por la expulsión contra el Atlético de Madrid

El Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa, según la Uefa