Empate de Holanda daña a Francia y desciende a Alemania 

Holanda, con dos goles en seis minutos del tramo cierre, igualó en Gelsenkirchen ante Alemania (2-2) y ocupó la última plaza disponible para la fase final de la Liga de Naciones en detrimento de Francia.

El holandés Virgil van Dijk fue fulminante y acabó con las aspiraciones de Alemania y Fracia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El holandés Virgil van Dijk fue fulminante y acabó con las aspiraciones de Alemania y Fracia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El conjunto de Ronald Koeman completó el cuarteto de aspirantes de esta nueva competición. Se une Holanda, revelación del torneo, a Suiza, Portugal e Inglaterra.


La reacción de Holanda tuvo premio. El cuadro naranja enmendó una desventaja de dos goles después de que Timo Werner, al inicio del partido y Leroy Sane después, pusieran por delante al equipo germano, descendido de la máxima categoría del torneo antes de que la pelota echara a rodar en esta última jornada.

El jugador del Sevilla Quincy Promes acortó distancias en el 85 y en el tiempo añadido, el central del Liverpool Virgil van Dijk anotó el tanto del empate para lograr el punto que necesitaba Holanda para conseguir su objetivo.
Lee también: Santiago Solari firma con el Real Madrid hasta el 2021, y es el decimotercer entrenador de Florentino Pérez
La campeona del mundo, Francia, queda fuera de la fase final. Condenada por la derrota encajada frente a Holanda el pasado viernes.

Otros resultados

En la Liga B, segunda división, la República Checa consiguió la permanencia al vencer a Eslovaquia (1-0) a la que condena a la Liga C. El tanto del jugador del Roma Patrik Schick a la media hora dio aire al equipo checo y condenó a su rival.

El choque entre Dinamarca y la República de Irlanda, intrascendente, terminó sin goles. El equipo danés consiguió el ascenso a la máxima categoría con antelación mientras que el irlandés jugará en tercera.
Ademas lee: Griezmann no se compara con Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi
Un doblete de Ola Kamara dio el triunfo a Noruega en Chipre (0-2) que lleva al conjunto escandinavo a la segunda división en detrimento de Bulgaria, que no pasó del empate en Sofía frente Eslovenia (1-1). Galin Ivanov puso por delante al equipo búlgaro pero Miha Zajc hizo el empate para los visitantes.

En la Liga D, Macedonia goleó a Gibraltar (4-0) con un doblete de Ilija Nestorovski y los tantos de Enis Bardhi y Aleksandar Trajkovski y consiguió el ascenso que no pudo conseguir Armenia, que solo pudo empatar en Liechtenstein.

Además, Georgia reafirmó su superioridad en el Grupo 1. A pesar de haber ascendido ya ganó a Kazajistán, que termina segundo.

Andorra y Letonia empataron sin goles en un partido intrascendente. El conjunto andorrano termina cuarta del Grupo 1 y Letonia tercera. 

Contenido relacionado

> El increíble ascenso de Harry Kane: de “gordinflón” rechazado a la mayor estrella del fútbol inglés
> El mediocampista croata Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada
> Un testigo asegura que al futbolista brasileño Daniel Correa se planeó “castrarlo, pero no matarlo”