Llorente y el poste protegen el liderato del Atlético en Elche

Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el título de Liga a cuatro jornadas para el final.

Marcos Llorente celebra el gol del Atlético que le dio la victoria frente al Elche. (Foto Prensa Libre: AFP).
Marcos Llorente celebra el gol del Atlético que le dio la victoria frente al Elche. (Foto Prensa Libre: AFP).

El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

El Atlético de Madrid saltó al Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder. Simeone ya lanzó un mensaje ofensivo desde la alineación y el equipo, con Kondogbia como único soporte defensivo en la medular, salió decidido a instalarse en el campo del Elche y a poner cerco a su portería.

Correa y Luis Suárez, tras una brillante acción personal, fueron los primeros en desatar la tormenta sobre el área del Elche, al que el VAR salvó, al cuarto de hora de juego, del primer tanto, anotado por el uruguayo en fuera de juego.

La victoria mete presión a los otros tres aspirantes al título, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, y le permite llegar al Camp Nou la próxima jornada en cabeza de la tabla.