¿En qué afecta al Barcelona que el Bayern Múnich se haya consagrado campeón de la Champions League?

Con la victoria 1-0 del equipo alemán sobre el Paris SG en la final de la Uefa Champions League que se disputó en Lisboa, Portugal supera al cuadro barcelonista por un título.

El Bayern sumó su sexta Liga de Campeones de la Uefa al superar 1-0 al Paris SG. Foto Prensa Libre: EFE
El Bayern sumó su sexta Liga de Campeones de la Uefa al superar 1-0 al Paris SG. Foto Prensa Libre: EFE

Bayer y Barsa hasta antes de disputarse esta final tenían cinco Champions cada uno, pero con la obtenida este domingo en llegó a seis orejonas, igualando con el Liverpool, campeón de la edición anterior.

El cuadro más ganador de la máxima competencia europea sigue siendo el Real Madrid, que ha conquistado este trofeo en 13 ocasiones, seguido por el AC Milan que tiene 7, con 6 están el Liverpool y el Bayern.

Con cinco se quedó solo ahora el Barcelona, cuatro tiene el Ajax, el Inter de Milán y el Manchester United la han ganado en tres oportunidades. Dos Champions han conquistado la Juventus, el Benfica y el Nottingham y con una están el Celtic, HAmbburger, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella, Borussia, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, Eindhoven y Estrella Roja.

 

Dentro de los equipos que más han perdido una final se encuentran la Juventus, que ha sido subcampeón en 7 ocasiones, le siguen el Bayern y el Benfica que han perdido 5 finales, el Milan ha caído en 4 oportunidades y el Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid con 3.

Los equipos españoles son los que más Champions han conquistado, al sumar 18 títulos, le siguen Inglaterra con 13, Italia con 12, Alemania tiene 8, Países Bajos 6, Portugal 4 y con un título están Francia, Escocia, Rumania y Serbia.