Fútbol Internacional

Entrenador en Egipto fallece de un paro cardíaco en la celebración del gol de su equipo

El futbol se vistió de luto el fin de semana con el fallecimiento del entrenador Adham El Salhadar, quien perdió la vida después de sufrir un infarto cuando su equipo El-Magd ganaba 1-0  ante el Zagra, de la segunda división de Egipto

El entrenador Adham El Salhadar perdió la vida, después de la celebración del gol de su equipo en la Liga Segunda División de Egipto. (Foto Redes).

El entrenador Adham El Salhadar perdió la vida, después de la celebración del gol de su equipo en la Liga Segunda División de Egipto. (Foto Redes).

De acuerdo con la información de los medios internacionales la muerte del entrenador se dio justo al festejar la anotación de su equipo en el tiempo de reposición. En el momento, Adham El-Selhadar cayó al suelo y de inmediato fue atendido.

Según los médicos, el entrenador, de 52 años, sufrió un infarto por la emoción de que su equipo estaba logrando el triunfo en los instantes finales del encuentro cuando se desplomó cuando se encontraba en el banco de suplentes.

El-Magd se midió al Zagra y ganó el partido 1-0 con una anotación al minuto 92, el tanto provocó la locura de la afición y en la euforia del festejo ocurrió el trágico episodio que enluto el futbol de ese país y consternó al mundo.

Según relata infobae, tras la efusiva celebración, El Selhadar comenzó a sentirse mal hasta que finalmente se desplomó en el césped. Los futbolistas que estaban en el banco de suplentes fueron los primeros en acudir a su rescate hasta que, segundos después, se hizo presente la ambulancia.

El estratega fue trasladado a un centro asistencial, pero en el trayecto sufrió complicaciones y falleció en el camino. La noticia fue un golpe duro para la familia y la afición, y los clubes le brindaron un homenaje.

El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.