En las finales de consolación, Colombia cayó primero por 7-1 ante Gran Bretaña y hoy, en el encuentro para dilucidar los puestos undécimo y duodécimo del torneo, las suramericanas fueron derrotadas por Taiwán, la anfitriona, por un “discreto” 5-0.
Curiosamente, Colombia no queda última en el campeonato universitario, ya que este puesto fue para Argentina, por carambolas del sorteo de grupos (las albicelestes jugaron en un grupo de cuatro selecciones y no de tres, lo que las colocó en desventaja en las finales de consolación).
En favor de las colombianas cabe mencionar que Brasil y Japón, los equipos que la noquearon en la primera fase, disputarán hoy la final.
Laura Torres Rojas, estudiante de Bogotá de 20 años, fue la autora del único gol colombiano en el torneo, ante Gran Bretaña, si bien también marcó otro en propia puerta en ese mismo encuentro.
La Federación Colombiana de Futbol (FCF) aclaró que el equipo femenino que disputa la Universiada de Taipei, y que concluyó su participación con un balance de 43 goles encajados en cuatro partidos, “no es una Selección Colombia ni está avalado por la FCF”.
Este equipo es “seguramente” un combinado universitario que se inscribió en la competición “a nombre de Colombia” pero que no puede considerarse una selección nacional, insistió el organismo.