Fútbol Internacional

¿Era fuera de lugar? El gol anulado a Cristiano Ronaldo que desató la polémica en la derrota del Al Nassr

En un partido lleno de polémica, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo cayó goleado ante el Al Hilal en la Liga de Arabia Saudita y se aleja del liderato.

El portugués salió frustrado del duelo ante el Al Hilal. Foto Prensa Libre (AFP)

El portugués salió frustrado del duelo ante el Al Hilal. Foto Prensa Libre (AFP)

Este viernes 1 de diciembre se enfrentaron los primeros clasificados de la Liga de Arabia Saudita, el Al Hilal y el Al Nassr.

El encuentro se lo terminó quedando el Al Hilal, que con goles de Sergej Milinkovic Savic y Aleksandar Mitrovic (doblete) ganó 3-0 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo que se aleja del liderato.

Al cuadro local le costó abrir el cerrojo del Al Nassr, ya que fue hasta la hora de partido que logró anotar por medio de Milinkovic Savic que con un cabezazo desde el punto de penal hizo el 1-0.

Sin embargo, pronto existirían tres jugadas polémicas, la primera de ellas se dio al minuto 73, cuando Ronaldo mandó a guardar el esférico al fondo de la portería del Al Hilal con un remate de volea.

Cuando el portugués se preparaba para celebrar, un silbatazo del árbitro le arruinó la fiesta debido a que sancionó un fuera de lugar.

La acción fue bastante discutida por los jugadores del Al Nassr, especialmente por Cristiano Ronaldo al no creer que existió posición adelantada. El hecho calentó aún más el partido y al portugués, que minutos antes recibió cantos provocativos por parte de la afición rival al corear el apellido de su máximo rival “Messi”.

La segunda polémica se dio en el minuto 87. Ronaldo corrió para cabecear un centro, pero terminó chocando con el portero rival. El Al Nassr reclamó penal pero no fue concedido.


La tercera jugada llegó al minuto 89, momento en el que se dio el segundo tanto del Al Hilal. En dicha acción los jugadores del Al Nassr reclamaban un empujón sobre Cristiano Ronaldo, sin embargo, el árbitro no lo consideró como punible y el gol subió al marcador.

El equipo del portugués es segundo de la Súper Liga de Arabia Saudita con 34 puntos en 15 jornadas, mientras que el Al Hilal es líder con 41 unidades.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.