Éric Abidal revela reacción de Lionel Messi al verlo enfermo de cáncer

Éric Abidal habló en un reportaje en el Canal+ Francia de la reacción de algunos jugadores del Barsa ante la enfermedad que sufre, en especial de Lionel Messi.

Eric Abidal habló con un canal francés y habló de su recuperación del cárcer. (Foto Hemeroteca PL).
Eric Abidal habló con un canal francés y habló de su recuperación del cárcer. (Foto Hemeroteca PL).

El jugador francés conversó a fondo en el reportaje de “Ma pard d’ombre” en el cual relató los días difíciles y de sufrimiento que sufrió por el cáncer de hígado que le afectó en el 2011.

“Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un video a los compañeros antes de un partido para animarles. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, nos hace daño”, compartió Abidal.

En la entrevista del canal francés, Éric Abidal de lo complicado que fue vivir la experiencia con la enfermedad. “Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto”, dijo.

Referente al mensaje de Messi en esa ocasión, aseguró que su intención siempre fue llevarles un mensaje de ánimos a sus compañeros en ese momento, pero ellos le dijeron que lo veían como un cadáver y que los dejó mal.

Entre otras de las declaraciones del Eric Abidal relató la visita de su compañero de la selección de Francia Titi Henry. “Lloré como un niño cuando lo vi. No quería que viera así, pero me gustó que viniera a verme”.

Abidal fue uno de hombre importantes cuando jugó con el Barcelona, en total disputó 193 partidos y marcó solo dos goles. Entre otras cosa ganó dos copas de Europa, cuatro Ligas y dos Copas del Rey.

En el 2017, el francés se convirtió en embajador del Barcelona y representantes del Club en diferentes actos y eventos. El objetivo, según el equipo, es que el exjugador contribuya a globalizar la marca del equipo y sus valores.

Éric Abidal llegó al Barsa en el 2007 procedente del Olympique de Lyon, y disputó un total de 6 temporadas con el primer equipo, hasta que en 2013 se marchó al Mónaco

El francés, que en 2011 superó un cáncer en el hígado, ganó un total de 15 títulos como jugador del FC Barcelona, ganándose el aprecio de toda la afición azulgrana.

Cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Sin duda, seis años de éxitos de uno de los jugadores más queridos de la historia culé.