Ernesto Valverde: “En el 2019 me gustaría que la gente estuviera contenta”

Después de cerrar el año con un triunfo frente al Celta  por 2-0, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, le pidió al 2019 “seguir ganando” y que la afición “esté contenta” con su equipo.

El entrenador Ernesto Valverde está satisfecho con el desempeño de sus jugadores. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador Ernesto Valverde está satisfecho con el desempeño de sus jugadores. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Si seguimos ganando, a mí ya me va bien. Me gustaría que la gente estuviera contenta y nosotros seguir ganando”, aseguró Valverde al ser preguntado por sus deseos con vistas al próximo año.


Respecto al partido contra el Celta, Valverde se mostró algo crítico con el segundo tiempo que firmaron sus jugadores, que dejaron el choque encarrilado antes del descanso con los goles de Messi y Dembélé.

“En el primer tiempo, rompimos bien sus líneas defensivas. Se veía que en cualquier jugada podíamos generar peligro. Ellos tienen a jugadores importantes que te pueden hacer daño. En el segundo hemos estado más espesos, no teníamos el balón y queríamos jugar demasiado rápido”, analizó.

Lee además: Así fue el triunfo del Barcelona frente al Celta

Sobre algunos de los nombres propios del partido, Valverde destacó a Arturo Vidal -“quería dar continuidad a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos”, dijo- y a Semedo, que está teniendo “mucha continuidad” por las lesiones de Sergi Roberto.

“Es un jugador que defensivamente nos aporta muchas cosas. Tiene potencia, es rápido y en cualquier jugada de uno contra uno te puede ayudar”, dijo sobre el lateral portugués.

También se refirió a Coutinho, que contra el Celta volvió a ser suplente. “Que juegue de interior es una posibilidad que manejo en determinados partidos y en determinados momentos. Lo he hecho en los primeros partidos de la temporada, pero tenemos también a Arturo Vidal, Aleñá y Arthur. Contamos con Coutinho”, zanjó.

Contenido relacionado

> El Sevilla tropieza en Leganés alejándose del Atlético y del Barcelona

> Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro por ser el máximo artillero de Europa

> ¿Por qué Sergio Ramos fue abucheado en la final del Mundial de Clubes?