“Es díficil prescindir de Luis Suárez”, asegura Valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a elogiar este viernes a su delantero Luis Suárez, señalado en las últimas semanas por su sequía goleadora, afirmando que “está bien” y que “es difícil prescindir” del artillero uruguayo.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Es un jugador que nos garantiza que va a tener ocasiones de gol en cada partido, es difícil no poder contar con un jugador así”, dijo Valverde, en la rueda de prensa previa al importante partido contra el Sevilla del sábado en la 25ª jornada de la Liga.

“Él está bien”, insistió el técnico azulgrana, poniendo de relieve que “se trata del quinto máximo goleador de la historia del club”.

“Es un jugador que si vemos las estadísticas de los dos últimos partidos ha tenido ocasiones clarísimas de marcar, lo normal es que si tiene esas ocasiones, siga marcando porque lo lleva haciendo toda la vida”, insistió.

Lee también: Quedan definidos los octavos de final de la Europa League

Pese a sus ocasiones, el pasado miércoles, Suárez siguió con su particular maldición fuera de casa en la Liga de Campeones sin poder marcar en la ida de octavos de final frente al Lyon (0-0) y acumula cinco partidos oficiales consecutivos sin ver puerta.

“Sabiendo el historial que tiene en el club, lo único que hay que tener es paciencia y perseverar, y perseverar es lo que hace él y paciencia es la que tengo yo, y tenemos todos, porque es un gran jugador y porque confiamos muchísimo en él”, insistió Valverde.

El uruguayo probablemente será de la partida el sábado en el campo del Sevilla para un partido crucial para el Barcelona, que busca mantener su cómodo liderato liguero, frente a un equipo andaluz (4º), al que una derrota podría deja fuera de la zona de Liga de Campeones en la clasificación.

“Sabemos de la importancia del partido, es una de las visitas más difíciles que nos quedan”, aseguró Valverde, cuyo equipo encabeza la clasificación liguera con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético y 9 sobre el Real Madrid.

Contenido relacionado

> El mexicano Lainez marca el empate del Betis contra el Rannes en la Europa League

> El Valencia empata in extremis 2-2 con el Betis y dejan abierta la semifinal de Copa

> El mexicano Diego Lainez es recibido como toda una estrella en el Betis