Aquel día se impuso 4-5 a Serbia en la tanda de penaltis, en una final de repesca que acabó el tiempo extra con empate (1-1) en el marcador. Esto volvió loco a un país que venía de situaciones políticas complicadas, sobre todo para tomar decisiones respecto del Brexit, Gran Bretaña y otros etcéteras.
A moment 23 years in the making 🏴🏴#COMEON #SCO pic.twitter.com/DQs535WOl3
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) June 14, 2021
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, es quien más lo disfruta ahora. De hecho, lo disfrutó en noviembre del año pasado. Pero este lunes 14 de junio lo hizo saber, y recordar, al publicar un video en su cuenta oficial de Twitter.
En la imagen se le ve de pie, de espaldas, con un vestido azul, observando en la televisión cuando en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, cantan el himno de aquella nación. Además, escribó: “A moment 23 years in the making”.
Pero esta celebración de hoy tiene su pasado. Durante la clasificación en la repesca, la primera ministra se volvió loca de la emoción.
🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴🏴 pic.twitter.com/8CJPKezzxt
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) November 12, 2020
Sturgeon compartió un GIF suyo en Twitter en donde evidenciaba el entusiasmo por el logro. La imagen se volvió viral después de ganar las elecciones de su país. Para ella la alegría fue similar en esos casos.
Una vez superó la euforia felicitó al equipo: “Felicitaciones masivas a Steve Clarke y al equipo. Después de 22 años, la selección masculina escocesa jugará un gran torneo. Qué impulso para el país. Bien hecho”, escribió.