Escocia vuelve a la Eurocopa 25 años después y su primera ministra lo celebra

Escocia volvió a una Eurocopa 25 años después. Esto ha sido motivo de felicidad no solo para los aficionados al futbol de aquella nación, sino de su primera ministra. Los escoceses están en el grupo D junto con Inglaterra, Croacia y República Checa.

Publicado el
La primera ministra y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon. Foto Prensa Libre: EFE.
La primera ministra y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon. Foto Prensa Libre: EFE.

La selección de Escocia volvió, veinticinco años después, a la fase final de una Eurocopa, después de haber logrado su clasificación para el máximo torneo continental el jueves 14 de noviembre de 2020.

Aquel día se impuso 4-5 a Serbia en la tanda de penaltis, en una final de repesca que acabó el tiempo extra con empate (1-1) en el marcador. Esto volvió loco a un país que venía de situaciones políticas complicadas, sobre todo para tomar decisiones respecto del Brexit, Gran Bretaña y otros etcéteras.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, es quien más lo disfruta ahora. De hecho, lo disfrutó en noviembre del año pasado. Pero este lunes 14 de junio lo hizo saber, y recordar, al publicar un video en su cuenta oficial de Twitter.

En la imagen se le ve de pie, de espaldas, con un vestido azul, observando en la televisión cuando en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, cantan el himno de aquella nación. Además, escribó: “A moment 23 years in the making”.

Pero esta celebración de hoy tiene su pasado. Durante la clasificación en la repesca, la primera ministra se volvió loca de la emoción.

Sturgeon compartió un GIF suyo en Twitter en donde evidenciaba el entusiasmo por el logro.  La imagen se volvió viral después de ganar las elecciones de su país. Para ella la alegría fue similar en esos casos.

Una vez superó la euforia felicitó al equipo: “Felicitaciones masivas a Steve Clarke y al equipo. Después de 22 años, la selección masculina escocesa jugará un gran torneo. Qué impulso para el país. Bien hecho”, escribió.