La Selección de España debutará en el Mundial de Rusia frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo

La selección española de futbol debutará en el Mundial de Rusia 2018 frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón de Europa, según el sorteo celebrado hoy en el Kremlin de Moscú.

El astro argentino Diego Maradona muestra el nombre de España durante el sorteo del Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
El astro argentino Diego Maradona muestra el nombre de España durante el sorteo del Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las dos potencias, últimas dos campeonas de la Eurocopa, se enfrentarán en Sochi el 15 de junio para abrir el Grupo B, que también estará compuesto por Marruecos e Irán.

España, campeona del mundo en 2010, jugará ante Irán la segunda jornada, el 20 de junio en Kazán, y después cerrará la zona el 25 frente a Marruecos.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, por su parte, se enfrentará en la segunda jornada a Marruecos en el estadio Luzhniki de la capital rusa y se enfrentará a Irán en la tercera fecha en la ciudad de Saransk.

Los dos primeros avanzarán a los octavos de final. El líder de la zona se medirá al segundo del Grupo A, formado por Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, mientras que el segundo clasificado se medirá al primero de esa misma zona.

“El primer partido será muy importante, y además es ante el actual campeón de Europa”, señaló el exfutbolista Carles Puyol, titular indiscutible en la España que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquel torneo, España venció 1-0 a Portugal en los octavos de final. Ambas selecciones se volvieron a encontrar en las semifinales de la Eurocopa 2012, con un nuevo triunfo de los españoles, aunque esta vez en los penales.

El duelo entre España y Portugal en Sochi enfrentará además a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, con varios de sus compañeros del Real Madrid.