Fútbol Internacional

España toma venganza de Italia en la Liga de Naciones y acaba con la histórica racha de 37 partidos sin derrota

La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de futbol, después de derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

Ferran Torres (I) celebra uno de los dos goles que le marcó a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones de la Uefa. Corre a su par Pablo Sarabia. Foto @SeFutbol

Ferran Torres (I) celebra uno de los dos goles que le marcó a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones de la Uefa. Corre a su par Pablo Sarabia. Foto @SeFutbol

España se clasificó para la final de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a Italia, rompiendo su récord histórico en el fútbol de selecciones de 37 duelos sin perder y cobrándose una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses, este miércoles 6 de octubre en Milán.

La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha (17) y con la cabeza (45+2). Italia acortó diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini (83).

Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci (42), que vio una segunda amarilla por un codazo a Sergio Busquets en un salto.

Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones, 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018.

España jugará el domingo también en Milán la final ante el vencedor del Bélgica-Francia, que se disputa el jueves en Turín.

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final.

Ferrán Torres, jugador de la selección española, aseguró después de ganar 1-2 a Italia que aunque tiene molestias físicas por las que fue sustituido, “ya piensa en la final” que el combinado de Luis Enrique disputará frente a Bélgica o Francia.

El jugador del Manchester City fue sustituido en el minuto 49 por Yeremy Pino. Después, en declaraciones a Televisión Española, aclaró que podría disputar la final: “Estoy bien, un poco de molestias pero ya pensando en la final”, dijo.

Torres declaró que todos en España sabían que el choque era “muy especial” porque Italia eliminó al equipo de Luis Enrique en las semifinales de la Eurocopa.

“Qué mejor que ganarles en casa en otras semifinales. Muy contento por el equipo. Con entrenamiento y constancia, llegan los resultados. Al final, el partido dura 90 minutos puede haber errores y aciertos, pero hay que ser constantes, lo hemos sido y hemos ganado”, concluyó.