Estatua y casa de Ibrahimovic sufren actos vandálicos y esta fue la reacción del futbolista sueco

La estatua del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia han sufrido actos de vandalismo en las últimas horas tras anunciar que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmoe, su club de origen.

Publicado el
Ibrahimovic presenta una denuncia por vandalismo y amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ibrahimovic presenta una denuncia por vandalismo y amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La efigie en bronce de casi 3 metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada anoche con espray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase “Muere, gitano”, según recogen este jueves 28 de noviembre varios medios suecos.

El propio jugador, nacido y crecido en Malmoe pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.

“Ibra” provocó la ira de los aficionados del Malmoe, club en el que debutó como profesional, al anunciar el miércoles 27 que entraba en el accionariado del Hammarby, club de Estocolmo.

La estatua fue vallada y se colocó junto a ella un guardia de seguridad tras los incidentes, informó el tabloide Aftonbladet.

La estatua del jugador de futbol sueco Zlatan Ibrahimovic quedó cubierta de plástico y con un asiento de inodoro en el brazo. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra “judas”.

Aficionados del Malmoe ya habían mostrado el miércoles 27 a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25% del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que “Ibra” se dio a conocer dos décadas atrás.

“Judas” fue la frase que colocaron en la puerta de la casa de Zlatan Ibrahimovic en Estocolmo. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Ibrahimovic siempre se ha mostrado muy unido a su ciudad natal, aunque ha rechazado públicamente en varias ocasiones que vaya a volver a jugar en el futbol sueco y en el Malmoe.

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United anunció hace unas semanas su marcha del Galaxy, aunque no ha revelado su próximo destino.

Ibrahimovic presenta una denuncia por vandalismo y amenazas de muerte

La policía anunció este jueves 28 que Zlatan Ibrahimovic presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte y haber sufrido actos de vandalismo en Suecia.

Los autores de las degradaciones en su ciudad natal, Malmoe, y Estocolmo no han sido identificados.

En un video publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección.

 

“Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil”, indicó un portavoz de la policía de Malmoe, sur del país.

“Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy”, declaró el vicepresidente de los hinchas del Malmoe, Kaveh Hosseinpour, preguntado por la televisión.

Este jueves unas 7 mil personas habían firmado una petición para que se quitara la estatua.

Contenido relacionado:

> Zlatan Ibrahimovic anuncia su regreso a España después de dos años en la MLS
> La categórica crítica de Zlatan Ibrahimovic a Carlos Vela
> Zlatan Ibrahimovic termina con el récord de Carlos Ruiz en el Galaxy