“La Liga Alemana de Futbol debe establecer e imponer medidas de higiene y las condiciones médicas más estrictas”, precisaron.
La canciller Angela Merkel debe reunirse el jueves en Berlín con los presidentes de los Landers.
La Bundesliga sería la primera liga de las grandes europeas en regresar y para esto ha trabajado en un protocolo especial, publicado por Der Spiegel.
Este protocolo incluye 41 páginas y fue elaborado hace ya un par de semanas atrás. “Si hay un positivo, se aislará al jugador en cuestión y se podrá seguir jugando con las debidas medidas de precaución para todos”.
Una vez aislado el jugador, deberá seguir otro protocolo. Si no presenta síntomas, estará en cuarentena por dos semanas, entrenando en su casa. Y, en caso de que sí presente síntomas, estará aislado cuatro días después de que estos desaparezcan.
Personal en el campo por partido
Árbitros: 5
Jugadores: 22
Banquillos: 18
Auxiliares: 20
Recogepelotas: 4
Limpieza: 3
Fotógrafos: 3
Enfermeros: 4
Seguridad: 4
VAR y señal de televisión: 15
TOTAL: 98
Test masivos
La Bundesliga comprará 20 mil test, que serán utilizados en las 9 jornadas que faltan, en las semifinales y final de Copa.
Otro de los aspectos destacados en este protocolo es que los jugadores trabajarán en el gimnasio con guantes y está prohibido el spa. Además, las botellas de agua deberán llevar el nombre de cada futbolista.