Fútbol Internacional

Eurocopa: Eslovaquia sorprende a la Polonia de Robert Lewandowski, que no apareció en el juego

Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa. El delantero polaco, Robert Lewandowski no apareció en el partido de este lunes 14 de junio.

Robert Lewandowski no tuvo un buen juego ante Eslovaquia, el rival más débil del grupo. Foto Prensa Libre: EFE.

Robert Lewandowski no tuvo un buen juego ante Eslovaquia, el rival más débil del grupo. Foto Prensa Libre: EFE.

Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador. El goleador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski no logró encajar en el sistema del técnico Paulo Sosa.

Antes, marcó primero Eslovaquia en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.

Después, a los 47 segundos del inició del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.

Milan Skriniar de Eslovaquia celebra después de marcar el 1-2 ante Polonia. Foto Prensa Libre: EFE

El polaco Grzegorz Krychowiak fue el primer expulsado de la Eurocopa 2020 tras recibir la segunda amarilla en el encuentro entre su selección y la de Eslovaquia, y se perderá el segundo partido de la fase de grupos ante España.

Krychowiak estará ausente en el partido que enfrentará a Polonia y a España en Sevilla, tras una dura entrada que le valió su segunda amarilla.

El técnico portugués Paulo Sosa, seleccionador de Polonia, tendrá que recomponer su centro del campo de cara al partido frente a los de Luis Enrique.

Marek Hamsik de Eslovaquia le ganó el duelo a Robert Lewandowski. Foto Prensa Libre: EFE.

El portero polaco del Juventus Wojciech Szczesny anotó este lunes 14 de junio el autogol más rápido en la historia de la Eurocopa, en el minuto 18 del partido entre su selección y la de Eslovaquia.

Un disparo del extremo eslovaco Robert Mak se estrelló en un poste y, tras rebotar en la espalda de Szczesny, se introdujo en la portería polaca para estrenar el marcador en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Szczesny supera el registro del croata Igor Tudor, que marcó en propia meta en el minuto 22 ante Francia en la Eurocopa de Portugal 2004.