Europa League: El Granada y el Villarreal dejan en el camino al Nápoli y el RB Salzburgo

El Villarreal le ganó al RB Salzburgo 2-1 ( 4-1) y el Granada aunque perdió 2-1 (2-3) avanzó ante el Nápoli que no pudo remontar en el estadio Diego Armando Maradona.

Los jugadores del Granada (d) y el Villarreal (i) celebran el pase a la siguiente fase de la Europa League. Foto Prensa Libre: AFP y EFE
Los jugadores del Granada (d) y el Villarreal (i) celebran el pase a la siguiente fase de la Europa League. Foto Prensa Libre: AFP y EFE

El Villarreal, que ya había ganado 2 a 0 en la ida en Austria la pasada semana, terminó el trabajo en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y eliminó al RB Salzburgo, al que ganó 2-1 este 25 de febrero en la vuelta, con doblete de Gerard Moreno.

El Granada, por su parte, completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 al Nápoles en la ida y selló su boleto a octavos a pesar de perder la vuelta 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Gerard Moreno del Villarreal en una acción con el jugador del RB Salzburgo, Albert Vallci. Foto Prensa Libre: AFP.

Villarreal
El ‘Submarino Amarillo’ se llevó un susto en el inicio del partido de vuelta, cuando el Salzburgo se adelantó en el Estadio de la Cerámica por medio del alemán Mergim Berisha (minuto 10), asistido por Palson Daka, que aprovechó un error del arquero argentino Gerónimo Rulli para robar el balón.

Tras varias buenas ocasiones de los visitantes para aumentar su ventaja, el Villarreal apagó el incendio al igualar el partido en el 40, cuando Paco Alcácer cedió para Gerard Moreno, que regateó al arquero y a un defensa para poner el 1-1 con gran clase.

En el 62 el árbitro pitó un penal en favor de los austríacos, que hubiera ayudado a meterles de nuevo en el partido, pero tras revisar la jugada en el VAR dio marcha atrás y no hubo pena máxima.

Pero fue finalmente Gerard Moreno el que puso el 2-1 definitivo para el equipo amarillo, transformando un penal en el 89.

Granada
El cuadro del Nápoli se adelantó muy pronto con un gran gol de Piotr Zielinski en el minuto tres. Sin embargo, la alegría le duró poco porque Ángel Montoro empató al cabo de un rato (25) llevando la tranquilidad a los visitantes, rota por completo en la segunda mitad a partir del segundo tanto napolitano, obra de Fabián Ruiz (59).

El conjunto entrenado por Diego Martínez sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. Luego de superar tres rondas previas y firmar una solvente fase de grupos, con una sola derrota, el Granada eliminó a un equipo que en los últimos años se había convertido en un habitual de la Liga de Campeones.

Mientras que el 25 de febrero la primera parte estuvo prácticamente bajo control de los españoles, el paso por vestuarios activó a los napolitanos, que generaron mucho peligro sobre el arco defendido por Rui Silva. Los españoles defendieron el resultado con uñas y dientes.