Europa League: ¡Vaya rival el del Barcelona! El cuadro blaugrana se enfrentará al Nápoli

El FC Barcelona se verá las caras con el Napoli en la segunda competición más importante de la Uefa, la Europa League.

Publicado el
La cuenta oficial del Nápoli en Twitter publicó esta imagen para anunciar el enfrentamiento ante el Barcelona. Foto @sscnapoliES
La cuenta oficial del Nápoli en Twitter publicó esta imagen para anunciar el enfrentamiento ante el Barcelona. Foto @sscnapoliES

El FC Barcelona no pudo continuar en la Champions League, pero seguirá la aventura en la Uefa Europa League y este lunes 13 de diciembre conoció que enfrentará al Nápoli en los dieciseisavos de final.

17 años después de su última participación, el Barcelona regresará a esta Liga y se medirá en la eliminatoria de los dieciseisavos de final al Nápoli.

El conjunto italiano era uno de los rivales que quería evitar el club azulgrana, que deberá recuperar su mejor versión si quiere competir ante el equipo entrenado por Luciano Spaletti.

En la eliminatoria de la Liga Europea, Xavi espera recuperar a efectivos en la delantera como Ansu Fati y Memphis Depay, y confía en reforzarse con vistas al mercado de invierno para afrontar el reto europeo con más de pólvora.

Será una eliminatoria especial para ambos clubes. El nombre de Diego Armando Maradona planeará en la previa. El astro argentino, fallecido en noviembre de 2020, jugó en el Barcelona dos temporadas (1982-83/1983-84) poco antes de fichar por el Nápoli donde se convirtió en una leyenda.

Una eliminatoria con muchos ingredientes para el Barcelona, que hacía 17 años que no participaba en la segunda competición europea, ahora denominada Liga Europa.

La última vez que la jugó (2003-2004), el título se denominaba Copa de la UEFA y, curiosamente, coincidió con el primer año de Joan Laporta como presidente.

Tras su fracaso al quedarse tercero en la fase de grupo de la Liga de Campeones, los azulgrana regresan a la segunda competición europea por primera vez desde 2003-2004.

La ida se disputará el 17 de febrero en el Camp Nou y la vuelta, el 24 del mismo mes en el estadio Diego Armando Maradona.

Los pupilos de Xavi tendrán que sudar ante los napolitanos, que llegaron a ser líderes de la Seria A durante una buena parte de la temporada, pero que están sufriendo duros reveses en las últimas semanas.

Este choque tuvo lugar en octavos de final de la Liga de campeones en 2020, que se inclinó a favor de los blaugrana con una victoria 3-1 a domicilio y empate a uno en Italia.

El vencedor se podrá enfrentar en octavos de final con rivales ya clasificados como el Olympique de Lyon, West Ham o Galatasaray.

El sorteo ofreció otros duelos interesantes como el FC Porto-Lazio y el Borussia Dortmund-Glasgow Rangers.

Real Sociedad, otro equipo español que competirá en la Europa League, jugará ante el Leipzig alemán.

Los otros dos equipos españoles, Sevilla y Betis, se medirán con el Dinamo de Zagreb croata y el Zenit de San Petersburgo ruso respectivamente en una ronda que enfrenta a los ocho terceros de grupo de la Champions con los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League.