Fábio Coentrao se lesiona y será baja en la Eurocopa

El internacional portugués Fábio Coentrao, lateral zurdo cedido al Mónaco por el Real Madrid, tiene una lesión en el muslo derecho que le dejará fuera de la Eurocopa de Francia, que el combinado luso iniciará ante Islandia, Austria y Hungría en la primera fase.

Fabio Coentrao se perderá la Eurocopa con Portugal por una lesión en un muslo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Fabio Coentrao se perderá la Eurocopa con Portugal por una lesión en un muslo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Fábio Coentrao se lesionó en el muslo derecho durante un entrenamiento esta semana y será operado la próxima semana (…) La duración de la baja se estima de entre tres y seis meses” , comunicó hoy el Mónaco, cuya nota fue ampliamente divulgada por los medios portugueses.

Coentrao, de 28 años, ha sido 51 veces internacional con Portugal e indiscutible en el costado zurdo del combinado nacional.

Ha jugado los torneos del Mundial del 2010 y el 2014 y la Eurocopa del 2012.

El lateral, aún propiedad del Real Madrid y ex del Benfica, será operado en Finlandia, por el Sakari Orava, añadió el Mónaco, su club de cesión.

Los al menos tres meses de baja de Coentrao significan que el jugador será baja segura para el torneo, que comienza en menos de dos meses.

Los portugueses están encuadrados en el grupo F y sus rivales serán Islandia,  (el 14 de junio, en Saint Etienne) , Austria  (el 18, en París) y Hungría  (el 22, en Lyon) .

Draxler en duda con Alemania

El internacional alemán Julian Draxler también podría perderse la Eurocopa por la lesión que sufrió en el partido de Liga de Campeones de su equipo, el Vfl Wolfsburgo, contra el Real Madrid.

El club alemán informó de que Draxler había sufrido un desgarro muscular grave que hará que cause baja durante varias semanas.

El volante alemán Julian Draxler salió por lesión en el partido contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunciará su convocatoria provisional para la Eurocopa el 17 de mayo.

Sin embargo, el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, se mostró esperanzado de que Draxler llegue a tiempo para la Eurocopa.

El propio Draxler admitió estar decepcionado por no poder ayudar al Wolfsburgo en la recta final de la temporada y agregó que lo dará todo para volver a las canchas lo más pronto posible.