Fernando Ovelar, el jugador de Cerro Porteño que impuso nuevo récord en el clásico de Paraguay

Un chico de 14 años se ha convertido en la sensación del futbol paraguayo. Se trata de Fernando Ovelar, quien es el jugador más joven en anotar en el clásico guaraní.

Publicado el
Fernando Ovelar celebra después de anotar su primer gol en el clásico paraguayo, el jugador más joven que mete un gol en el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. (Foto Prensa Libre: Cerro Porteño)
Fernando Ovelar celebra después de anotar su primer gol en el clásico paraguayo, el jugador más joven que mete un gol en el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. (Foto Prensa Libre: Cerro Porteño)

Corría el minuto 16 del partido entre Olimpia y Cerro Porteño cuando Ovelar mandó a dormir el balón al fondo de las redes del Olimpia, lo que en ese momento era el 0-1 para Cerro Porteño.


Ovelar es el jugador más joven en anotar con tan solo 14 años, 9 meses y 28 días. El futbolista aprovechó un balón filtrado y definió con un remate cruzado por encima del portero Alfredo Aguilar. La anotación hizo explotar de júbilo a los aficionados de Cerro Porteño.

El partido culminó 2-2, pero el gol del novato significó una inyección de ánimo para el plantel del “ciclón”. Este fue apenas el segundo partido de Ovelar en la Primera División de Paraguay.

El futbol corre por las venas de Fernando Ovelar, quien es nieto de Gerónimo Ovelar, defensa de Cerro Porteño entre los años de 1970 y 1980 y campeón de la Copa América en 1979 con la selección paraguaya.

Te puede interesar: El español Álvaro Morata hace soñar al Chelsea.

El balón se dirige al fondo de las redes después del disparo de Fernando Ovelar que significó el 0-1 en favor de Cerro Porteño. (Foto Prensa Libre: Redes)

Fernando superó el récord anterior que era de Sergio Díaz, quien anotó en el Clásico guaraní el 3 de mayo del 2015 con 17 años, 1 mes y 28 días.  

Lee también: Leo Messi viajará a Milán por la champions pese a no tener el alta médica. 

Cerro Porteño es segundo en la liga paraguaya con 32 puntos por detrás de su acérrimo rival, el Olimpia que comanda la tabla de posiciones con 39 unidades.

Contenido relacionado

> Conmebol suspende a Marcelo Gallardo pero se jugará histórica final River – Boca por la Libertadores. 
> Dembelé y Luis Suárez guían al Barcelona en la victoria contra el Rayo Vallecano.
> La Juventus sigue intratable empujada por Dybala, Cuadrado y Cristiano.