Fernando Torres anuncia su adiós al Atlético de Madrid

El futbolista español Fernando Torres anunció este lunes que abandonará el Atlético de Madrid al final de la presente temporada tras adoptar una decisión que, según comentó, “no ha sido sencilla”.

Publicado el
El delantero español Fernando Torres anunció su salida del Atlético de Madrid al final de la temporada. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero español Fernando Torres anunció su salida del Atlético de Madrid al final de la temporada. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cuando llego (al club) con diez añitos siempre pienso que el Atlético será mi casa. Estoy disfrutando del Atleti que siempre soñé. Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición”, aseguró en un acto promocional.


Torres, de 34 años, ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuando era un niño y se convirtió en un ídolo de su hinchada desde 2001, cuando debutó con el primer equipo.

El “Niño” Torres también hizo historia en el equipo colchonero al anotar el gol 4 mil 500 en la historia del equipo en la Primera División.

En 2007 fue traspasado al Liverpool y en enero de 2011 fichó por el Chelsea, donde jugó tres temporadas y media. En 2014 fue cedido al Milan y el 29 de diciembre de 2014 se concretó su regreso al Atlético de Madrid.
Lee también: Ángel Correa del Atlético de Madrid, es vinculado con una banda de narcotraficantes
Sin embargo, durante esta segunda etapa en el club rojiblanco no contó con excesivo protagonismo y nunca tuvo la consideración de titular para el entrenador argentino Diego Simeone.

En el anuncio de su marcha, Torres calificó como “profesional” su relación con el técnico rojiblanco.

A falta de conocer su futuro, la prensa española lo sitúa en la Liga china para la próxima temporada.
Lee también: El día que Fernando Torres asustó a todos al quedar inconsciente en el Vicente Calderón
Torres, campeón de Europa y del mundo con la selección española, expresó un ruego a su afición: “Nos queda un mes y un poquito juntos y les pediría que me acompañen, que estén conmigo. Nos quedan muchos partidos en casa y entre todos que lo hagamos lo más llevadero”.

Lee también: Diego Godín perdió tres dientes en el partido contra el Valencia
Y añadió: “Lo bonito es lo que tiene un principio y un final. Para este final queda poquito más de un mes y vamos a disfrutar y focalizarnos en lo importante que es que la afición esté con el equipo”.

Contenido relacionado

> Empate en el derbi de Madrid
> El defensa brasileño Filipe Luiz del Atlético es el primer descartado para el Mundial por lesión
> Antoine Griezmann supera los 100 goles con el Atlético de Madrid