Fifa da una bofetada a Pes al adquirir los derechos de la Champions con Cristiano como protagonista

Fin a las especulaciones. EA Sports, empresa encargada de producir los juegos más importantes de deportes como Fifa, anunció este sábado que cerró un contrato para adquirir los derechos de la Uefa Champions League, competición que perteneció por muchos años a Pro Evolution Soccer (Pes), su competencia en el mercado.

Dos segundos dura el momento del anuncio oficial de la Champions League en Fifa 19 que enloqueció a los "gamers". (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)
Dos segundos dura el momento del anuncio oficial de la Champions League en Fifa 19 que enloqueció a los "gamers". (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)

Muchos fans de Fifa soñaban con poder jugar la Champions League en “su” plataforma pero el contrato de Pes parecía que nunca terminaría, ya que poseer el torneo europeo era el “plus” más valioso para competir con EA Sports.


La rivalidad entre Fifa y Pes data desde hace muchas décadas atrás marcada por la hostilidad entre los usuarios de ambos videojuegos, quienes se peleaban en redes sociales por demostrar cuál era el mejor, comparando gráficas, jugabilidad y lo más importante: los derechos de las ligas y torneos. 

Fifa siempre ha contado con los derechos de todas las ligas del mundo, contrario a Pes que, por ejemplo, en la Premier League no existen los nombres reales de los clubes. El Chelsea llevaba como nombre London FC, Man Red para el Manchester United, North East London para el Tottenham Hotspur, y así con todos los demás equipos de Inglaterra.

Por otra parte, Pes contaba con la licencia oficial de la Uefa Champions League y, en su momento, también la de la Copa Bridgestone Libertadores, lo que generó muchos ingresos a Konami, su respectiva distribuidora, con lo que logró equiparar fuerzas con Fifa.

Así se jugaba la Champions League en Pro Evolution Soccer:

Todo cambiará a partir de este sábado, ya que EA Sports “le arrebató” la Champions y además mantendrá a Cristiano Ronaldo como la imagen del videojuego, en la que el luso aparece en la portada con la camisola del Real Madrid pese a que existen muchos rumores sobre su posible salida del club 13 veces campeón de Europa.

Tendrán mucho trabajo por hacer…

No todas son malas noticias para los fans de Pes, ya que Konami está haciendo todo lo posible para poder adquirir las licencias de las Ligas que no poseen y así no perder compradores para el año entrante. 

Además si algo caracteriza a los usuarios de Pes es su fidelidad con el videojuego, ya que ellos presumen tener mejor jugabilidad que Fifa. También aseguran que las características físicas de los futbolistas son las más parecidas y apegadas a la realidad. Este es un debate de nunca acabar entre los “gamers” de ambos bandos. 

Recientemente, EA Sports dio la primera sorpresa del año a sus clientes regalando el DLC (desarga de contenido) del Mundial de Rusia 2018 de manera gratuita, algo que no sucedió en los últimos años ya que la empresa obligaba a comprar el juego del campeonato mundial de manera separada (a unos Q600) y casi todas sus actualizaciones incluyen pagos de por medio.

Pes también regaló sus clientes la actualización del Mundial 2018 para sus versiones de PS4, Xbox One y PC, pero ha recibido críticas negativas ya que es un archivo descargable (option file) con muchísimas carpetas y más complicado de instalar, además de que no cuenta con la Copa oficial del Mundial ni los estadios en los que se disputará el torneo que “detiene al mundo”.

Por si fuese poco también debes colocar a cada selección en su respectivo grupo de manera manual y no automática como en Fifa.

Contenido relacionado

> Fifa 18 regala la actualización del Mundial de Rusia
Los ladrones se entran a robar a la casa de Piqué y Shakira 
Guti sería el entrenador del Real Madrid, según el presidente del Murcia