Fiscalía reduce a 2.5 años de cárcel la pena contra Xabi Alonso por fraude fiscal

La Fiscalía rebajó a 2.5 años de cárcel la pena solicitada contra Xabi Alonso por un supuesto fraude fiscal de 2 millones de euros (Q17 millones 120 mil) mientras jugó con el Real Madrid, en el juicio que quedó visto para sentencia este jueves 10 de octubre en Madrid.

Xabi Alonso fue condenado por fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Xabi Alonso fue condenado por fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El juicio en la Audiencia Provincial de la capital española culminó luego de prolongarse por dos jornadas, con la presencia del retirado centrocampista internacional español de 37 años, informó un portavoz del Tribunal.

La sentencia contra Alonso, quien siempre ha defendido su inocencia, se conocerá en las próximas semanas.

La Fiscalía, que lo señala de haber utilizado una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira para evitar declarar al fisco español sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen entre 2010 y 2012, redujo este jueves a la mitad la pena solicitada, pasando de 5 a 2.5 años de cárcel.

La acusación tomó esa decisión luego de que el exjugador del Liverpool, del Real Madrid y del Bayern de Múnich abonara como reparación del daño causado “tres millones de euros”, indicó un portavoz de la Fiscalía.

Además de Alonso, la Fiscalía acusa por el fraude fiscal a su asesor Iván Zaldua y el administrador de la sociedad portuguesa Ignasi Maestre, a quienes también redujo a 2.5 años la pena de cárcel solicitada.

Lea también: Messi hace realidad el sueño de Emanuel Arias, el niño que estuvo a punto de perder las piernas

Otras estrellas del fútbol también han tenido problemas con el fisco español por la tributación de sus derechos de imagen.

Los más notables han sido Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, condenados por fraude fiscal y obligados a pagar millonarias multas.

Contenido relacionado

Xabi Alonso regresa al Bernabéu: ¿punto y seguido o punto y final?

Xabi Alonso desafía a la justicia española para demostrar su inocencia

Messi: “Tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barcelona, sino porque quería irme de España”