Deportes

Flamengo celebrará sus 120 años en el Maracaná contra el Orlando City de Kaká

El Flamengo celebrará sus 120 años de historia con un partido en el estadio Maracaná el 15 de noviembre contra el Orlando City, equipo en el que milita Kaká, informó hoy el vicepresidente de mercadotecnia del club brasileño, José Rodrigo Sabino.

Pese a no haberse clasificado para la liguilla final de la MLS esta temporada, el Orlando City es uno de sus clubes más populares.

De acuerdo con Sabino este partido será, además, “una oportunidad muy interesante”  para promocionar la marca del Flamengo en Estados Unidos.

Dentro de los actos conmemorativos, está prevista la celebración de un encuentro entre exjugadores del equipo carioca y artistas, además de otros eventos que comenzarán el 14 de noviembre en los alrededores de la sede del Flamengo, en el barrio Gávea.

El equipo estadounidense llegará el 13 de noviembre.

Se trata del segundo club deportivo de la ciudad del estado de Florida que visita Río de Janeiro en apenas un mes, después de que los Orlando Magic, de la NBA, estuvieran a mediados de octubre para jugar un amistoso contra el quinteto del Flamengo.

Zico podría volver

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra Zico recibió hoy una propuesta para trabajar con las divisiones juveniles del Flamengo tras su frustrada candidatura a la Presidencia de la Fifa.

La oferta para que regrese al Flamengo, el club más popular de Brasil y del que Zico es máximo ídolo, fue presentada por uno de los candidatos favoritos a asumir la presidencia del equipo de Río de Janeiro en las próximas elecciones.

“Pierde la Fifa pero gana el Flamengo, ya que Zico fue invitado por la Chapa Verde para asumir la gestión de todas las divisiones inferiores del club en caso de que Wallim Vasconcellos y Rodolfo Landim sean elegidos el 7 de diciembre para comandar el club en los próximos tres años”, según el comunicado de los aspirantes.

La nota agrega que Zico, actual técnico del club Goa (India), fue sondeado hace tres meses sobre el cargo y dijo que lo estudiaría.

La invitación fue hecha luego de que el excapitán del Flamengo y de la selección brasileña retirara su candidatura a presidente de la Fifa tras no obtener el respaldo exigido de cinco federaciones.

El brasileño tan sólo obtuvo el respaldo de las federaciones de Angola y Santo Tomé y Príncipe, países de lengua portuguesa como Brasil, pero necesitaba al menos cinco cartas de apoyo.

“Estábamos animados con seis promesas de apoyo, pero el movimiento de la Uefa (de apoyar a última hora al suizo Gianni Infantino) por las dificultades de (Michel) Platini cambió todo el escenario”, afirmó Zico en un mensaje que publicó ayer en su página en Facebook al retirar su candidatura a la presidencia de la Fifa.

El exfutbolista agregó que las reglas electorales de la Fifa no favorecen los cambios en el seno del organismo. “Tan sólo hay que ver que los nombres que quedaron para la elección difícilmente podrán realmente hablar de cambios”, aseguró.

ESCRITO POR: