Florentino Pérez destituye al técnico Julen Lopetegui del Real Madrid 

El Real Madrid informó que Julen Lopetegui dejó de ser entrenador del primer equipo, un día después de la contundente derrota encajada ante el Barcelona en el Clásico (5-1). Su lugar lo ocupará el argentino Santiago Hernán Solari.

Julen Lopetegui se va del Real Madrid después de una muy mal inicio de temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Julen Lopetegui se va del Real Madrid después de una muy mal inicio de temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid “ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club” con el fin “de cambiar la dinámica” del equipo, informó el club blanco en un comunicado, al día siguiente de la dura derrota 5-1 contra el Barcelona.


Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia.

Ha dirigido 18 partidos, diez de LaLiga Santander, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones, con dos triunfos y un encuentro perdido, y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa.

La etapa del técnico vasco comenzó con derrota por 2-1 ante el equipo del portugués Jose Mourinho, extécnico blanco, en aquel encuentro de la denominada Copa Internacional de Campeones.

El chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera firmaron en la primera media hora la primera derrota del Real Madrid, que tan solo pudo acortar distancias por medio de Karim Benzema.

En total Lopetegui ha dirigido dieciocho partidos entre amistosos y las distintas competiciones, de los que ha ganado justo la mitad, ha empatado dos y ha perdido siete. Ha marcado 30 goles y ha encajado 25.

El Madrid confirma al técnico del Castilla Santiago Solari como técnico interino. “Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.

Será el técnico que dirigirá al Real Madrid en su estreno en Copa del Rey ante el Melilla el miércoles y el plan inicial es que también esté al mando en la undécima jornada de Liga ante el Real Valladolid.

Contenido relacionado

> Los memes y la derrota lapidaria del Barcelona sobre el Real Madrid

> Casemiro: “Es un desastre; este 5-1 es el reflejo de la temporada”

> La increíble transformación de Cristiano Ronaldo de Manchester a Turín (con parada en Madrid)