Frenkie de Jong firma con el Barcelona para las próximas cinco temporadas

El Barcelona ha anunciado el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente del Ajax de Amsterdam, para las próximas cinco temporadas.

Frenkie de Jong posa junto al presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu. (Foto Prensa Libre: @jmbartomeu)
Frenkie de Jong posa junto al presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu. (Foto Prensa Libre: @jmbartomeu)

El acuerdo supone un traspaso de €75 millones más €11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana.

El joven jugador, “se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019”, afirmó en un comunicado el Barsa, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint Germain o el Manchester City.

Te puede interesar: Kevin Prince Boateng, un futbolista marcado por la irreverencia y los escándalos

“De Jong llega al FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase”, asegura el club azulgrana, que lo considera “uno de los centrocampistas con más futuro de Europa”.

El jugador se perfila, según la prensa, como el recambio de futuro para Sergio Busquets en el mediocentro por su visión de juego y su capacidad para crear juego.

De Jong, que vestirá de azulgrana hasta el final de la temporada 2023/2024, ha disputado en lo que va de temporada 28 partidos oficiales con el Ajax, en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.

Lee también: Boateng firma con el Barcelona y quiere anotar en el próximo Clásico

Contenido relacionado

> Una lesión empaña la progresión de Dembélé

> Ernesto Valverde defiende el polémico gol de  Luis Suárez

> Lionel Messi define en la primera gran noche de Dembélé