Fútbol Internacional

“Fue una fiesta”: Lionel Messi cumplió un sueño ante Newell’s Old Boys

El delantero argentino Lionel Messi se enfrentó al equipo de sus amores la noche del 15 de febrero.

El delantero argentino del Inter Miami Lionel Messi durante el partido amistoso entre el Inter Miami y el Newell's el jueves 15 de febrero.

El delantero argentino del Inter Miami Lionel Messi durante el partido amistoso entre el Inter Miami y el Newell's el jueves 15 de febrero. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Inter Miami de la MLS y el Newell's Old Boys de Argentina empataron 1-1 la tarde-noche del jueves 15 de febrero un partido amistoso que fue más que emotivo para el delantero argentino Lionel Messi, que cumplió un sueño que tenía desde hace tiempo.

Si bien el astro argentino terminó su pretemporada sin conocer la victoria en el terreno de juego (el Inter Miami sumó un triunfo en Hong Kong, pero Lionel Messi no tuvo minutos), el duelo estuvo cargado de valor sentimental para el "10" de las garzas, puesto que el Newell's es el equipo de su infancia.

Además, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, también comparte una historia de cariño con el club argentino, puesto que ostenta el récord de más partidos jugados y títulos en su etapa como jugador.

Messi siempre ha manifestado su admiración y cariño por el Newell´s, y no es secreto que desde hace algún tiempo soñaba con poder enfrentar al equipo de su infancia.

El campeón del mundo en Qatar 2022 pudo al fin cumplir con su deseo en el DRV PNK Stadium en una noche en la que las gradas del recinto del Inter Miami lució abarrotado por los aficionados del club gaucho, quienes con pancartas y cánticos expresaron su admiración al delantero.

Otro que estuvo presente en la emotiva tarde fue Maxi Rodríguez, quien en su carrera se ha convertido en leyenda del club rojinegro y de la Selección de Argentina.

Messi, Rodríguez y Martino compartieron incluso una postal junto a una camiseta de los leprosos, apodo que recibe el equipo.

El delantero del Inter Miami jugó 60 minutos y se fue sustituido junto a Luis Suárez. Shanyder Borgelin adelantó al Inter al minuto 64 y Franco Díaz hizo el tanto del 1-1 final al 83.

La acción más peligrosa de Messi fue cerca de la media hora, cuando casi marca por medio de una jugada a balón parado, sin embargo, su remate pese a pasar cerca, no terminó en el fondo del arco.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.