Futuro incierto, el Nápoles descarta comprar a James Rodríguez y el Atlético de Madrid niega que existan negociaciones con el colombiano

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, aseguró este martes que el Nápoles solo incorporará al colombiano James Rodríguez como cedido y lamentó que el Real Madrid, dueño de la ficha del futbolista, se niegue a aceptar esa fórmula y siga pidiendo “42 millones”.

Después de su salida del Bayern Múnich el futuro de James Rodríguez, goleador de Brasil 2014 es incierto. (Foto Prensa Libre: Instagram @jamesrodriguez10)
Después de su salida del Bayern Múnich el futuro de James Rodríguez, goleador de Brasil 2014 es incierto. (Foto Prensa Libre: Instagram @jamesrodriguez10)

“No entiendo por qué al Bayern Múnich, que tiene un presupuesto tres veces superior al del Nápoles, se lo ceden y a nosotros nos piden 42 millones”, afirmó De Laurentiis durante un evento al que acudió durante la pretemporada del Nápoles en Dimaro (noreste de Italia).

“Además me gustaría ver cómo encajaría con (el técnico, Carlo) Ancelotti y con el equipo. Yo necesitaría más tener a otro jugador que garantice 30 goles por año, además de los 30 que garantiza nuestro (el polaco, Arkadiusz) Milik”, agregó.

El presidente del Nápoles explicó además que fichar a James con las condiciones que pide el Real Madrid en este momento le impediría incorporar a nuevos jugadores en este mercado.

Si James pudiera llegar cedido nadie diría que no, porque me permitiría fichar a alguien más. Si tengo que elegir, elijo uno que quizás cueste más dinero, pero que sea más joven”, declaró.

¿Interés del Atlético?

El presidente del Atlético Madrid Enrique Cerezo, reconoció que el club está inmerso en varias negociaciones para reforzar la plantilla aunque no con el Real Madrid, a pesar de calificar al colombiano James Rodríguez como un gran futbolista y subrayar que a la entidad madrileña “siempre le interesan los grandes jugadores”.

El mandatario del club rojiblanco adelantó que la plantilla de Diego Pablo Simeone tendrá alguna incorporación más en medio de unas declaraciones realizadas antes de la tradicional cena que la plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva del Atlético Madrid realizaron en un restaurante de Segovia, donde se trasladó una vez finalizada la sesión de entrenamiento vespertino en Los Ángeles de San Rafael.

Lee también: Camerún despide a Seedorf y Kluivert por malos resultados

El presidente del Atlético de Madrid señaló que no hay contactos por el Real Madrid “que yo sepa” por James Rodríguez, del que afirmó que “es un gran jugador, y al Atlético de Madrid siempre le interesan los grandes jugadores. Pero de ahí a que vaya a venir a este club, hay un trecho”.

View this post on Instagram

👌🏼💭

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Cerezo destacó que el club se ha reforzado pero la plantilla no está cerrada. “Hemos tenido muchas incorporaciones, y alguna más que tendrá que venir, pero en estos momentos estamos de negociaciones”, en referencia a los avances en los próximos fichajes del lateral inglés Kieran Trippier y del defensa del Espanyol Mario Hermoso.

Te puede interesar: Equipo de futbol golea 24-0 y jugador hace 10 goles, por Copa Perú

Con respecto a la marcha de Griezmann, Cerezo insistió en que los jugadores juegan donde quieren. “Siempre he dicho que los jugadores juegan donde quieren jugar, y Griezmann decidió jugar en el Barcelona. Que le vaya bien, y que le traten allí como le hemos tratado aquí. El Barcelona depositó la cláusula, y nosotros miraremos por nuestros intereses”.

Cerca de medio centenar de comensales se reunieron en torno a mesa y mantel junto al presidente del club, Enrique Cerezo, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil.

Contenido relacionado

 

> Matthijs De Ligt llega a Turín para afinar detalles y firmar con la Juventus

> La Juventus se despide de FIFA y pasa a formar parte de PES

> Gareth Bale, 30 años y un futuro incierto