Galtier considera que Keylor Navas podría tener minutos en el PSG, pero Donnarumma seguirá siendo el primer portero

El guardameta costarricense del PSG, Keylor Navas, que se ha quedado en el equipo francés, podría jugar algunos partidos, pero será la segunda opción dijo Christophe Galtier.

Publicado el
Galtier dejó claro que Keylor Navas será su segunda opción en la portería del PSG. Foto Prensa Libre (AFP)
Galtier dejó claro que Keylor Navas será su segunda opción en la portería del PSG. Foto Prensa Libre (AFP)

El guardameta costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas, que se ha quedado en el equipo francés, podría jugar algunos partidos, pero el italiano Gianluigi Donnarumma será el primer portero, precisó el entrenador, Christophe Galtier.

“Esto no cambia mi decisión de jerarquía, con Gianluigi como número uno y Keylor como número dos”, explicó el técnico francés, antes del partido en Nantes, que el PSG ganó el sábado 3-0, en la sexta jornada de Ligue 1.

Ahora que el mercado de verano ha terminado, no me prohíbo tener una reflexión, para saber si Keylor, como todo número dos, debe jugar algunas veces“, para estar listo “en caso de suspensión, de lesión”, añadió.

“Conocí eso en Saint-Étienne, donde hubo una lesión del número uno y el número dos no había participado en muchos partidos”, añadió el entrenador.

Es una reflexión, pero la jerarquía está establecida, y se queda así“, concluyó Galtier.

El mensaje de Keylor

El portero costarricense Keylor Navas anunció el pasado jueves que se quedará en el París Saint-Germain, a pesar de que el italiano Gianluigi Donnarumma le cierra la titularidad en el campeón francés, según dejó claro el nuevo entrenador Christophe Galtier.

Después de un verano de mucha incertidumbre ha llegado el día de dar las gracias a los clubes y aficiones que se han interesado por mí, valorando mi trabajo y mi trayectoria. Es un orgullo sentirse tan querido, que apuesten por uno“, señaló Navas en un mensaje publicado en Instagram.

También es momento de comunicarles que seguiré trabajando duro en París, sin perder la fe, ayudando al equipo en todo lo posible, sin rendirme y como de costumbre dando el máximo cada día“, concluyó.

Utilizado en alternancia con Donnarumma, de 23 años, la temporada pasada, Navas es suplente desde el comienzo de la presente.

El antiguo portero del Real Madrid, que llegó a París en 2019, tiene contrato con el club francés hasta el 2024.

Uno de los clubes que estaba interesado en contratar al emblema de la selección costarricense era el Nápoles.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.