Real Madrid 2-1 Betis: Tchouameni juega su primer gran partido en el Bernabéu y hace olvidar a Casemiro

El francés, Aurélien Tchouameni, demostró toda su destreza este sábado en el Santiago Bernabéu y fue pieza clave en el triunfo del Real Madrid sobre el Betis por 2-1.

Publicado el
Ante la salida de Casemiro del Real Madrid, es ahora Tchouameni el encargado de dominar el centro del campo mernegue. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ante la salida de Casemiro del Real Madrid, es ahora Tchouameni el encargado de dominar el centro del campo mernegue. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con solo 22 años, el mediocampista galo que llegó al conjunto blanco como uno de los grandes fichajes a finales de la temporada pasada, tuvo una tarde llena de buen futbol y la afición en el Santiago Bernabéu se empieza a enamorar de él y poco a poco olvidar el adiós del brasileño Casemiro.

Efectividad de pases, casi todos sus duelos de mano a mano ganados y una presencia en el campo como si se tratase de un jugador que lleva muchos años en el Madrid, así jugó Tchouameni este sábado en el primer partido en el Bernabéu del equipo dirigido por Carlo Ancelotti luego de 106 días, por motivos de remodelación.

Al joven francés solo le faltó coronar su gran actuación futbolística con un gol, pero el arquero del Betis, el portugués Rui Silva, evitó la celebración madridista con una monumental atajada luego de un potente cabezazo de Tchouameni tras elevarse por encima de todos los defensas del equipo verdiblanco.

Fue así de buena la colaboración del exjugador del Mónaco (Francia) con su equipo que LaLiga lo nombró como el ‘MVP’ del partido (el jugador más valioso). Según los datos finales del encuentro, Tchouameni tuvo un 89% de precisión de pases, ganó 16 duelos, creo un pase clave, ganó 14 posesiones e interceptó en once ocasiones.

De la mano del francés, el Real Madrid derrotó por 2-1 al Real Betis también gracias a un golazo de Vinicius Jr. por encima del arquero y otro de su compatriota Rodrygo Goes, quien cerró el triunfo merengue luego de aprovechar un gran pase del recién ingresado, el urguayo Federico Valverde.

Con esta victoria, el Real Madrid continúa con su paso perfecto en el inicio de LaLiga (no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos) y se sitúa en el liderato del campeonato con doce puntos. Los de Ancelotti, que buscan revalidar el título liguero, disputarán su primer partido de la Champions League 2022-2023 este martes frente al Celtic de Glasgow, torneo que también conquistó la pasada temporada al derrotar 1-0 al Liverpool en la final.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.