Gerard Piqué se une al mundo electrónico y creará una liga de eSports de futbol 

La empresa eFootball.Pro, fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konamin llegaron a un acuerdo para la creación de una competición de futbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el mundo.

Gerard Piqué se encuentra concentrado con la selección española para los partidos amistosos, pero no se olvida de los negocios. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gerard Piqué se encuentra concentrado con la selección española para los partidos amistosos, pero no se olvida de los negocios. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado remitido este lunes, eFootball.Pro reveló que creará junto a Konami “una competición de eSports” mediante una alianza que ayudará a “profesionalizar los deportes electrónicos de futbol”. “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al futbol tradicional en el deporte rey hacia el futbol electrónico, hacia los eSports”, dijo Gerard Piqué.

“Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día”, ha apuntado el futbolista del Barcelona.

La competición utilizará las series de videojuegos de futbol de Konami, tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

“La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el futbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados”, afirmó el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.