Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitará Costa Rica, Nicaragua y Guatemala

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hará una gira por Centroamérica y Guatemala es uno de los lugares en su agenda, donde aprovechará para reunirse con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, y otros dirigentes del futbol nacional.

Publicado el
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hará una visita por Centroamérica, y de esa cuenta estará en Guatemala el martes próximo. (Foto Prensa Libre EFE).
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hará una visita por Centroamérica, y de esa cuenta estará en Guatemala el martes próximo. (Foto Prensa Libre EFE).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Costa Rica, para asistir el domingo a la final del Mundial femenino Sub20 en San José, y también Nicaragua y Guatemala, donde se reunirá con directivos de ambos países, informaron este viernes fuentes deportivas.

Infantino participará el domingo en la final del campeonato juvenil en la capital costarricense entre Japón y España, declaró a la prensa Víctor Umaña, miembro del comité organizador del Mundial femenino.

En su estancia en Costa Rica también inaugurará la cancha de un programa dedicado “exclusivamente” al fútbol femenino, agregó.

El lunes, el jerarca de la FIFA estará por primera vez en Nicaragua para reunirse con las autoridades locales con quienes el ente trabaja proyectos con la regional CONCACAF, dijo a la AFP Moisés Ávalos, portavoz de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

“Nicaragua es [uno] de los [países de CONCACAF] que más proyectos ha recibido, sobre todo para desarrollo de fútbol femenino, de fútbol juvenil, de infraestructura”, precisó Ávalos.

La gira la cerrará Infantino el martes en Guatemala, país al que también llega por primera vez. En 2019, el actual presidente de la FIFA visitó El Salvador y Honduras.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.