Sin embargo, la reacción de los locales no tardó en llegar y en el 16 Samu Castillejo celebró su segundo gol liguero del año al aprovechar un grave fallo defensivo de Filippo Costa. El andaluz no marcaba desde el 30 de septiembre, en un 4-1 al Sassuolo.
Los hombres de Gennaro Gattuso apretaron con fuerza, pero Higuaín seguía atascado y sus fallos en zona ofensiva llegaron a provocar la pitada de parte de San Siro.
Lee además: Gattuso define como “cuatro imbéciles” autores cánticos racistas a Koulibaly
Unos pitos que se convertirían en aplausos en la reanudación, cuando el “Pipita” recibió una gran asistencia del turco Hakan Calhanoglu en el área y acabó con su sequía con un tremendo derechazo que subió el 2-1 al marcador.
El argentino lo celebró con rabia, tras una temporada marcada hasta ahora por las decepciones y en las que solo había anotado cinco dianas antes de este sábado.
Antes de poder celebrar la victoria, el Milan sufrió la reacción de un Spal que rozó la igualada con una volea de Petagna que rozó el poste en el 85 y con un remate del francés Mohamed Fares, parado por el meta Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido.
Si te lo perdiste: El Liverpool cierra el año con goleada y en lo más alto de la Premier
Las dificultades fueron máximas para el equipo de Gattuso, que acabó los últimos minutos en diez hombres contra once por la doble amonestación al español Jesús Fernández Sáez “Suso”, que volvió este sábado a ser titular tras perderse por razones físicas el anterior encuentro.
Contenido relacionado:
> Higuaín: “En el Chelsea solo me quería Sarri y en el Milan, todos”
> Gonzalo Higuaín es presentado en el AC Milan y Leonardo Bonucci regresa a la Juventus
> Higuaín es respetado en Europa pese a críticas en Argentina, afirma Trezeguet