Guardiola cree que duelo City-Liverpool ha llevado a la Premier a un nuevo nivel

Pep Guardiola cree que la espectacular batalla entre el Manchester City y el Liverpool por el título de la Premier League ha llevado a la competición a nuevas cotas de competitividad, explicó este viernes en rueda de prensa.

Josep Guardiola considera que la Premier League ha tomado un nuevo impulso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Josep Guardiola considera que la Premier League ha tomado un nuevo impulso. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Con los estándares que creamos el año pasado, la gente sabe que tienes que estar cerca de los 100 puntos para ganar el título, antes eran 90”, dijo Guardiola.

“Esto ayuda al Liverpool a alcanzar esta cifra este año, así como el Liverpool nos empuja a nosotros. Gracias Liverpool por ser tan competitivo”, continuó.

“El próximo año el Chelsea tendrá que ser mejor, así como el Manchester United y el Tottenham. Al final si tienes 25 puntos sobre el United, 22 sobre los otros; si ellos quieren volver a competir, tienen que mejorar. Era más fácil antes, todos podían perder con todos”, añadió Guardiola.

Te puede interesar: El mexicano Chucky lozano se lesiona a dos meses de la Copa Oro 

Gracias a su victoria 2-0 en el derbi ante el United el miércoles, el City se situó líder de la Premier con un punto de ventaja. El Liverpool abre la 36ª fecha este viernes en su estadio ante el colista, ya descendido, Huddersfield.

“Cuando Usain Bolt compite en 100 metros, es el estándar que los otros tienen que alcanzar. Como Jack Nicklaus o Tiger Woods, es lo mismo. Lograr 100 puntos es una temporada; si quieres competir, tienes que lograrlo”, dijo el español.

Lee también: El Getafe frena la racha de Benzema y se mantiene en ruta a la Champions 

Si ambos equipos ganan los tres partidos que tienen por delante, el Liverpool sería subcampeón con 97 puntos, la tercera puntuación más alta en la era de la Premier League, lo que no le serviría para lograr el campeonato por primera vez en 29 años. El City sería campeón con 98.

El Liverpool se mantiene en una cerrada lucha por el título con el Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

> La Fifa confía en conseguir una audiencia récord en el Mundial femenino Francia 2019 

> Samuel Umtiti no quiere dejar al FC Barcelona 

> Maradona asegura que Martino podría hacer un buen trabajo con México si lo dejan