Guardiola promete contratar “un talento especial” para el City

Con un papel más bien discreto en el mercado de fichajes del verano boreal, el Mánchester City está a día de hoy “satisfecho” con la plantilla, y sólo saldrá al mercado por “talentos especiales”, declaró este viernes su entrenador Pep Guardiola.

Guardiola saluda al técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, durante la International Champions Cup que se juega en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Guardiola saluda al técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, durante la International Champions Cup que se juega en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Mientras que el 'mercato' se cerrará en la Premier League el 9 de agosto a las 16h00 GMT, el City sólo ha fichado por el momento al argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por un montante estimado en 60 millones de libras (67 millones de euros), un récord para el club.


El vigente campeón inglés dejó escapar al centrocampista italiano Jorginho, rumbo al Chelsea.

“Ya veremos. Si finalmente decidimos fichar a alguien más, será porque se trata de un jugador especial”, declaró el técnico español.

“Por el momento estoy muy contento (…) con el equipo que tenemos”, precisó el catalán.

Guardiola se mostró especialmente satisfecho de la renovación del delantero brasileño Gabriel Jesús hasta 2023.

Te interesará leer: Gelson Martins fue presentado en el Atlético de Madrid después de polémico fichaje

“En términos de resultados, no podremos hacerlo mejor de lo que lo hicimos la pasada temporada, pero tenemos margen de progresión en nuestra forma de jugar”, estimó Guardiola.

La pasada temporada los 'Citizens' fueron campeones con 100 puntos, por delante de sus vecinos del Mánchester United, a 19 unidades.

Contenido relacionado

> Pablo Aimar y Lionel Scaloni dirigirán a Argentina contra Guatemala
Ibrahimovic, Jugador de la Semana tras firmar triplete y dos asistencias
Estas son las siete claves del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui