“Siempre podemos hacerlo mejor, pero no puedo negar que éste fue el mejor partido desde que llegué aquí”, dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo. “Esta es la forma en la que queremos jugar, y tenemos mucha confianza”, agregó.
“Estoy muy satisfecho por el triunfo y ya he felicitado a mis jugadores. ¿Que qué ha cambiado con respecto al año pasado? Nos conocemos mejor, mis jugadores me conocen a mí y yo conozco mejor la Premier League”, subrayó el de Santpedor.
Además, Pep quiso felicitar al belga Kevin De Bruyne, excelso esta tarde en la goleada sobre el Stoke.
“Kevin no marcó, pero es muy dinámico y entiende muy bien el juego. Siempre acierta con el pase y sus compañeros saben que cuando tiene el balón en los pies en las inmediaciones del área hay peligro”, declaró.
“Como espectador y como entrenador, disfruto mucho viéndole jugar”, añadió.
Preguntado sobre la goleada sobre los 'Potters' y el hecho de que el City se ha convertido en el primer club en anotar 28 goles o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964, Guardiola afirmó que está “para ganar, no para entretener”.
“Estoy aquí para ganar, no para entretener. Quiero ganar. Hemos marcado siete contra el Stoke y, como es normal, estoy muy feliz. También porque nuestros aficionados lo disfrutaron”, señaló.