Guardiola vuelve a fracasar en la Liga de Campeones de Europa

La última vez que Pep Guardiola levantó la orejona fue hace 9 años con el Barcelona, desde entonces se la ha negado una y otra vez la opción de volver al podio de los mejores de Europa.

Pep Guardiola sufrió desde la banca la derrota del Manchester City frente al Lyon. Foto Prensa Libre EFE.
Pep Guardiola sufrió desde la banca la derrota del Manchester City frente al Lyon. Foto Prensa Libre EFE.

El Manchester City llevó al técnico español a sus filas para brillar y sobre todo hacer realidad el sueño de ganar la Champions League, lo cual se le sigue negando pese a la millonaria inversión del equipo inglés.

Guardiola ganó la Champions en el 2009 y 2011 con el Barcelona, después se marchó para dirigir al Bayern Múnich. En total son siete temporadas consecutivas quedando fuera de la pelea por el título del Rey de Europa.

El City perdió este sábado frente a Lyon en un partido que se alejó del nivel goleador al que había acostumbrado, lo cual fue aprovechado por el rival que marcó y sentenció en el momento preciso.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

“En el primer tiempo fue complicado, no sabíamos qué hacer, pero luego desciframos el juego. Los errores son parte del partido, el contrario tuvo mucho nivel. No hay más que entender”, indicó Pep Guardiola.

“Tenemos que seguir intentarlo, el futbol te da nuevas oportunidades. Es una competición a un partido y eso es complicado. Este grupo lo dio todo”, resaltó el técnico que lamentó la eliminación.

Eric Garcia del Manchester City muestra su frustración por la eliminación de la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE).