Guastatoya en la Liga Concacaf provocó que Alajuelense despidiera a su técnico y contratara al español Albert Rudé

Liga Deportiva Alajuelense anunció el jueves 30 de septiembre al español Albert Rudé como su nuevo entrenador en sustitución de Luis Marín, quien fue destituido un día antes tras la eliminación del equipo costarricense en la Liga Concacaf por el Deportivo Guastatoya.

 Luis Landín de Guastatoya celebra el gol que le marcó a la  Liga Deportiva Alajualense en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto Prensa Libre: EFE/Esteban Biba
Luis Landín de Guastatoya celebra el gol que le marcó a la Liga Deportiva Alajualense en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto Prensa Libre: EFE/Esteban Biba

“Es un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico. Estamos seguros que nos va a aportar mucho en este proyecto”, declaró en un comunicado el director deportivo del club, el también español Agustín Lleida.

El Alajuelense detalló que Rudé trabajó los últimos seis años de su carrera profesional como asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso, de los cuales tres años estuvieron en el Pachuca mexicano, dos años en el Monterrey de ese mismo país, y un año en el Inter de Miami estadounidense.

Rudé dijo en el mismo comunicado que al equipo costarricense lo sigue “desde hace mucho tiempo” por su cercanía personal con Lleida.

“Siempre veo muy de cerca a este gran proyecto”, añadió.

“Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser hiper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio” declaró Rudé.

El español es el tercer entrenador que tendrá el Alajuelense este semestre, pues anteriormente fueron destituidos por malos resultados el argentino Andrés Carevic tras estar dos años en el club, y el local Luis Marín, quien estuvo menos de tres meses en el cargo.

Marín fue destituido el miércoles, un día después de que el Alajuelense quedara eliminado de la Liga Concacaf al ceder un empate en casa 2-2 al Guastatoya.

El Alajuelense iba ganando el compromiso por 2-0 hasta el minuto 83 cuando vino la reacción rival.

Los medios locales criticaron duramente la eliminación por la forma en que ocurrió ente el actual colista de la liga guatemalteca, pero sobre todo por la calidad del plantel del Alajuelense que es considerada casi una selección centroamericana.

El Alajuelense cuenta en su nómina con el portero Leonel Moreira, los zagueros Giancarlo González y Fernán Faerron, los centrocampistas Bryan Ruiz y Celso Borges, y el atacante Johan Venegas, todos internacionales costarricenses.

A ellos se suman el centrocampista de la selección hondureña Alexander López, el delantero panameño Gabriel Torres, así como el goleador cubano Marcel Hernández.